Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

viernes, 1 de abril de 2011

A weekend at the races II

Tras llegar a Córdoba y cenar una buena pizza, nos vamos al catre con prisa, pues cambian la hora esta noche y además de la paliza nos toca dormir una hora menos.

Al día siguiente desayuno en el hotel y pa´la carrera.

Nos preparamos y al arco de salida, así, sin vaselina ni nada. Preparados, listo, ya!! Comienzo con un ritmo un poco mas suave, aunque voy casi al límite, decido no forzar al máximo y dejar que algunos compañeros se me vayan, pero hago bien, porque voy fuerte de piernas y no tanto de pulmones, asi que decido dar zancadas mas largas y consigo aumentar la velocidad. Poco a poco voy recuperando posiciones y llego a la T1 muy bien, busco siempre un rebufo que seguir, que eso se nota.

Salgo con la bici y rápidamente formamos un grupo perseguidor del gran grupo en el que va Josemi. En el grupo perseguidor pronto se adhieren Jose Antonio y Emilio. Tras varios relevos, decido tirar yo del grupo para alcanzar al grupo de cabeza y me pego casi 2 kms tirando hasta que los cojo.

Nos formamos un gran grupo ahora al que se ira uniendo mas gente. El viento viene racheado a la vuelta del circuito circular, asi que la gente intenta varios palos pero son infructíferos. Yo decido tras el esfuerzo quedarme detrás del pelotón, pues según como se entre así se decidirá la carrera a pie, y efectivamente.

Entramos a la T2 un pelotón enorme y nos atascamos en una especie de embudo a la hora de entrar a boxes. Algunos empiezan a saltar la cinta de balizaje y todo, es un desastre, no se como se les ocurre poner asi la transición.

En el embudo salimos varios perjudicados, cuanto mas atrás vayas en el pelotón peor. Uno de los perjudicados es Josemi que sale bastante tarde de la transición y tiene que remontar muchos puestos. Emilio sale un poco mejor parado y aprovecha el tirón para rematar una carrera espectacular, tras la T2 me adelantan Josemi y Jose Antonio, pero luego consigo coger el ritmo y me pego a Jose Antonio para la vuelta contra el viento. Llegando a meta nos adelanta el Navarrete y como me veo bien le sigo, asi adelantamos a varios y nos plantamos un grupito de 4 ó 5 corredores. Llegando a meta veo a Fali que me dice ¡esprinta ya! y lo hago, adelanto al grupo en el que iba y a otro que iba delante, y me planto en el puesto 25.

0:59:19 Primera vez que bajo de la hora en un duatlón, asi que muy contento, un sabro un tanto agridulce porque nos merecíamos el podio por equipos y nos lo arrebató el Alhaurín por 10 segundos debido a la mala colocación al entrar en la T2, pero bueno, asi son las carreras, y la táctica en estas cuenta mucho.

Pero bueno, lo importante es que ya está hecho, dos carreras en un fin de semana, y creo que un buen papel el que hemos hecho en ambas, nos ha faltado culminar con un poco de suerte, pero eso, tarde o temprano, de buscarla, al final la encontraremos.

En cuanto a la organización, la de Alcobendas, estupenda, los equipos entraban y salían conforme llegaban sin pisarse, sin molestarse, y podías recoger y marcharte estando siempre la carrera en marcha, además no hubo problemas de señalización ni de ningún tipo, todo perfectamente organizado desde mi punto de vista. Se que mas de uno no opinará igual que yo, pero es que teniendo en cuenta la complejidad del evento y del lugar, creo que estaba estupendamente preparado.

No puedo decir lo mismo del de Cordoba, por varios motivos, uno es evidente que es la entrada a la Transición desde la bici que creaba el embudo, cuando estaba claro que la llegada iba a ser en pelotón por el tipo de carrera que era, pero por otro lado, también tengo que criticar algo que aunque no me gusta, y es que hubo varios atropellos de ciclistas a peatones, aunque los que salieron peor parados fueron los ciclistas en varios casos, uno con la clavícula partida y otra que vi yo perdió todas las opciones en la carrera pues chocó con un peatón con bici que iba andando cruzando el paso de cebra, y es que había dos policías en el paso de cebra, pero era un verdadero infierno para ese policía con un silbato pitando, dirigiendo el tráfico, manteniendo a los peatones en la acera para que no cruzasen y a la vez vigilando cada vez que venían corredores, vamos que no se ni como no lo atropellaron a el.

Pero por otro lado es muy bonito hacer una carrera en medio del bulevar, en el centro de la ciudad, para el tema del espectáculo y del público, pero la verdad que se ponía en peligro la seguridad de los ciclistas mas que por los coches, por los viandantes que se cruzaban sin mirar y que yo mismo estuve a punto de atropellar.

Por lo demás, todo bien. Recogemos y nos vamos pa casita que ya está bien de tanta carrera y mañana las piernas van a arder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario