
Porque transición? pues porque pasamos de los duatlones al 1er triatlon del año, y porque pasamos del infierno de intensidad de la corta al limbo de sufrimiento de la larga distancia.

Tras esto, realicé un proceso de supercompensación para poner la maquinaria a punto que creo que me ha salido bastante bien, y cuyo planning se puede ver en mi calendario de entrenos.

Alcobendas:
Bueno, para no enrrollarme mucho diré que el grupo de duatletas que hemos formado del F.G. y del que ya formo parte, es un equipo en toda regla, compacto, equilibrado, con un capitán, jeje... pero sobretodo somos un grupo de amigos que cada vez se conocen mas y que comparten esta experiencia de las carreras de forma humilde y para disfrutarla, para divertirse y superarse a si mismos con ayuda de los demás, y eso nos hace aún mas fuertes.


El día antes un trotecillo pre-carrera para reconocer el circuito a pie y parte del de bici, y soltar un poco las piernas del viaje.
El día de la carrera nos preparamos todo y nos damos un buen banquete en el buffet del hotel, luego una vueltecita con la bici para ver el circuito de bici, posteriormente nos comemos un poquito de arroz y bocata atún o lo que cada uno llevara preparao tempranito, a las 13:00, porque salimos a correr a las 15:18. Luego preparamos las cosas y pa los boxes.

Tanto el circuito a pie como el de bici eran de subidas y bajadas, no eran pendientes muy pronunciadas, pero no había un metro de llano, cosa que me perjudicaba, además no sabía como iba a estar después de tanto tiempo sin competir y no quería retrasar al equipo por estos handycaps mios.
5,4,3,2,1...interminable ese segundo... YA!! Pfff que sea lo que Dios o Stephen Hawkin quieran. Salimos fuertes, primer llaneo y subida a la derecha corta para encarar la cuesta abajo. En la primera subida, noto que no voy tan bien como me creía y que me va a costar mucho. Un descansillo y comienza el zig zag en el que termino por entregarme al sufrimiento, ya no me queda glucógeno de sobra en los músculos, ya tiene que ser todo aeróbico, a sufrir. Termina la primera vuelta en bajada y casi que me cansa mas bajar a toa leche que subir, pero tras la segunda bajada al hotel, comienza la última subida y ahí empiezo a quedarme un metro destrás de Jose y Emilio.
Josemi se viene para atrás a ayudarme y me empieza a empujar de la cadera para facilitarme la subida, me da la vida, eso me hace recuperarme mentalmente y afronto las últimas cuestas del zig zag agazapado en el rebufo de no recuerdo quién.
Transición, me sale super-rápida, con lo que adelanto las posiciones que llevaba retrasadas con respecto a mis compis.
En la bici es la sección en la que más tiempo perdimos y la que nos hizo relegarnos varias posiciones, y es que no es lo mismo 5 tios que 6 tirando en pelotón. Nos fuimos relevando como pudimos y adelantamos a varios equipos, sin embargo a nosotros no nos adelantó nadie. Hasta que alcanzamos a un equipo con el que fuimos paralelos y con los que jugamos al gato y al ratón las dos últimas vueltas hasta que nos metimos a boxes.
La segunda transición super-rápida también, si bien quitamos que a Josemi no le dejamos hueco para meter su bici en la barrera y tuvo que buscarse la vida no se como XDDD
A la salida de boxes nos frena una jueza unos 5-10 segundos para que nos reagrupáramos, cosa que nos perjudica bastante, pero que le vamos a hacer.
Afrontamos los últimos 2.5 kms a toda leche, yo ya voy al límite nada mas salir de boxes, y en la subida me cuesta mantener el ritmo, pero es que en la bajada también, por fin empieza la subida y me quiero morir, pero como sabes que estás acabando engañas a tu cuerpo y le convences para que siga en el filo unos minutos más, pero no solo eso, sino que aumentas el ritmo. En el último zig-zag me salgo del rebufo de Fali e intento apretar un poco porque no sabía si era yo el que retrasaba al equipo, pero acto seguido me tengo que volver al rebufo porque peto, últimos metros de subida y las pulsaciones tienen que ser las más altas que he tenido nunca. Nos dicen que faltan unos metros solamente, pero nos mienten, todavía hay que dar la vuelta a la zona de transición y hacer una última subida para entrar a meta, y ahí muero.
Me subo por encima de mis posibilidades, noto algo extraño en el cuerpo, como un vacío en el estómago, nunca había sufrido tan intensamente. A la llegada a meta se me forma un nudo en la garganta y me tengo que contener como puedo. No pienso volver a hacer esta locura nunca mas, la próxima vez bajo el ritmo.
En el último km Emilio decidió quedarse y dejarnos a nosotros 4 llegar a meta, y para que no hubiera confusiones ni nada abandonó la carrera para que no le diera a ningún juez por llamar la atención tomando su tiempo de llegada como el del equipo.
Cuando entramos en meta no me lo creía, 1:00:40. teniendo en cuenta que mi récord estaba en el de San Pedro hacia unas semanas en 1:00:29 y que este era con cuestas, sin duda había subido mi nivel.
Pero una pena lo de la bici, al estar 5 no pudimos mantener un ritmo bueno de 40 kms/h y eso nos retrasó mucho. Y es que el 10º equipo de la general entró a 1:40 min. por debajo de nosotros, osea que en 1 minuto y medio se meten 10 equipos y nos relegan a la 20º posición.

Terceros de Andalucía, nos adelantan la Axarquía y el ADSevilla, y por debajo queda el Alhaurín. Yo creo que para los que ibamos y como ibamos, es un buen resultado, ya tendremos oportunidad de mejorarlo otro año con un integrante mas.
Bueno, ni ducharnos ni na, nos montamos a la furgo y nos vamos pa Córdoba, que mañana toca el campeonato de andalucía allí y hay que volver a darlo todo. El emilio acoplao al volante a las órdenes del Tom Tom, y los demás aerodinámicos totalmente, sobretodo yo que tras la carrera me empezaron a dar unos retortijones...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario