Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

lunes, 28 de marzo de 2011

A weekend at the races

Tras el largo periodo de abandono del blog, y tras unas semanas de vertigo en las que preparar tantas pruebas importantes y en las que superar un resfriado maldito que me ha tenido una semana en ascuas, vuelvo a escribir con la tranquilidad de haber cumplido y creo que bien, la primera fase de la operación "Transición".

Porque transición? pues porque pasamos de los duatlones al 1er triatlon del año, y porque pasamos del infierno de intensidad de la corta al limbo de sufrimiento de la larga distancia.

Y es que esta operación llevo trabajándola dos meses pero con un invitado sorpresa que se me coló hace dos semanas, un resfriado que me mantuvo 4 ó 5 dias parado y 2 semanas practicamente sin poder hacer entrenos de calidad.

Tras esto, realicé un proceso de supercompensación para poner la maquinaria a punto que creo que me ha salido bastante bien, y cuyo planning se puede ver en mi calendario de entrenos.

Esta semana, pues tocaban las carreras, "lo fácil". Primero el campeonato de españa de duatlón contrarreloj por equipos en Alcobendas, y al día siguiente, el campeonato de andalucia de duatlón en Córdoba. Estos ya están finiquitados y muy contento con cómo han salido, pero aún queda por delante el próximo domingo la primera gran prueba de la temporada, el Half Ican Marbella, mi estreno en la larga distancia y primer triatlón de la temporada.

Alcobendas:

Bueno, para no enrrollarme mucho diré que el grupo de duatletas que hemos formado del F.G. y del que ya formo parte, es un equipo en toda regla, compacto, equilibrado, con un capitán, jeje... pero sobretodo somos un grupo de amigos que cada vez se conocen mas y que comparten esta experiencia de las carreras de forma humilde y para disfrutarla, para divertirse y superarse a si mismos con ayuda de los demás, y eso nos hace aún mas fuertes.

De hecho, yo creo que en pocas carreras he estado tan relajado antes de salir y los dias previos como en estas, y es que viendo a Emilio con las gafas de Maikel Nai, a Jocemi con los ojos vueltos mirando los dulces del buffet, el cubo de arroz de Jose y ver a Fali correr a 3:30 con una bolsa de Rufles y una cerveza, y te olvidas de pa qué habias venido. Ah! y como no, el jacuzzi spa casero que nos pegamos en el hotel y que nos dejó mas relajaos que el esfinter de la veneno.

Pero weno vamos a lo que vamos, a la carrera.

El día antes un trotecillo pre-carrera para reconocer el circuito a pie y parte del de bici, y soltar un poco las piernas del viaje.

El día de la carrera nos preparamos todo y nos damos un buen banquete en el buffet del hotel, luego una vueltecita con la bici para ver el circuito de bici, posteriormente nos comemos un poquito de arroz y bocata atún o lo que cada uno llevara preparao tempranito, a las 13:00, porque salimos a correr a las 15:18. Luego preparamos las cosas y pa los boxes.

En boxes vamos a entrar y una... llamémosle "amiga", nos echa pa´trás porque el casco de Emilio, que es su casco de la suerte y el que lleva usando desde hace muchos años, tiene una raja en el corcho, esta avisa a un organizador jefe y claro que le va a decir el tio tratándose de la seguridad, pues que busque otro casco, asi que nos vamos por toda la zona buscando y preguntándole a gente a ver quien nos podía prestar un casco y al final una chica lo ofrece, una desconocida a la cual mando desde aquí un agradecimiento enorme. Bueno, ya por fin nos dejan entrar y nos preparamos para la carrera. Calentamiento progresivo, meadita, gel y para la salida.

Tanto el circuito a pie como el de bici eran de subidas y bajadas, no eran pendientes muy pronunciadas, pero no había un metro de llano, cosa que me perjudicaba, además no sabía como iba a estar después de tanto tiempo sin competir y no quería retrasar al equipo por estos handycaps mios.

5,4,3,2,1...interminable ese segundo... YA!! Pfff que sea lo que Dios o Stephen Hawkin quieran. Salimos fuertes, primer llaneo y subida a la derecha corta para encarar la cuesta abajo. En la primera subida, noto que no voy tan bien como me creía y que me va a costar mucho. Un descansillo y comienza el zig zag en el que termino por entregarme al sufrimiento, ya no me queda glucógeno de sobra en los músculos, ya tiene que ser todo aeróbico, a sufrir. Termina la primera vuelta en bajada y casi que me cansa mas bajar a toa leche que subir, pero tras la segunda bajada al hotel, comienza la última subida y ahí empiezo a quedarme un metro destrás de Jose y Emilio.

Josemi se viene para atrás a ayudarme y me empieza a empujar de la cadera para facilitarme la subida, me da la vida, eso me hace recuperarme mentalmente y afronto las últimas cuestas del zig zag agazapado en el rebufo de no recuerdo quién.

Transición, me sale super-rápida, con lo que adelanto las posiciones que llevaba retrasadas con respecto a mis compis.

En la bici es la sección en la que más tiempo perdimos y la que nos hizo relegarnos varias posiciones, y es que no es lo mismo 5 tios que 6 tirando en pelotón. Nos fuimos relevando como pudimos y adelantamos a varios equipos, sin embargo a nosotros no nos adelantó nadie. Hasta que alcanzamos a un equipo con el que fuimos paralelos y con los que jugamos al gato y al ratón las dos últimas vueltas hasta que nos metimos a boxes.

La segunda transición super-rápida también, si bien quitamos que a Josemi no le dejamos hueco para meter su bici en la barrera y tuvo que buscarse la vida no se como XDDD

A la salida de boxes nos frena una jueza unos 5-10 segundos para que nos reagrupáramos, cosa que nos perjudica bastante, pero que le vamos a hacer.

Afrontamos los últimos 2.5 kms a toda leche, yo ya voy al límite nada mas salir de boxes, y en la subida me cuesta mantener el ritmo, pero es que en la bajada también, por fin empieza la subida y me quiero morir, pero como sabes que estás acabando engañas a tu cuerpo y le convences para que siga en el filo unos minutos más, pero no solo eso, sino que aumentas el ritmo. En el último zig-zag me salgo del rebufo de Fali e intento apretar un poco porque no sabía si era yo el que retrasaba al equipo, pero acto seguido me tengo que volver al rebufo porque peto, últimos metros de subida y las pulsaciones tienen que ser las más altas que he tenido nunca. Nos dicen que faltan unos metros solamente, pero nos mienten, todavía hay que dar la vuelta a la zona de transición y hacer una última subida para entrar a meta, y ahí muero.

Me subo por encima de mis posibilidades, noto algo extraño en el cuerpo, como un vacío en el estómago, nunca había sufrido tan intensamente. A la llegada a meta se me forma un nudo en la garganta y me tengo que contener como puedo. No pienso volver a hacer esta locura nunca mas, la próxima vez bajo el ritmo.

En el último km Emilio decidió quedarse y dejarnos a nosotros 4 llegar a meta, y para que no hubiera confusiones ni nada abandonó la carrera para que no le diera a ningún juez por llamar la atención tomando su tiempo de llegada como el del equipo.

Cuando entramos en meta no me lo creía, 1:00:40. teniendo en cuenta que mi récord estaba en el de San Pedro hacia unas semanas en 1:00:29 y que este era con cuestas, sin duda había subido mi nivel.

Pero una pena lo de la bici, al estar 5 no pudimos mantener un ritmo bueno de 40 kms/h y eso nos retrasó mucho. Y es que el 10º equipo de la general entró a 1:40 min. por debajo de nosotros, osea que en 1 minuto y medio se meten 10 equipos y nos relegan a la 20º posición.

Pero para mi eso es una pasada, nunca había competido a este nivel, y ahora que lo estoy logrando me parece increible, como me parece increible que el cabronazo del Fali se zampe lo que se zampa de guarrerías y corra como corre, que no había quien lo siguiera, y encima todo el tiempo el tirando contra el viento, joer yo quiero un metabolismo de esos.

Terceros de Andalucía, nos adelantan la Axarquía y el ADSevilla, y por debajo queda el Alhaurín. Yo creo que para los que ibamos y como ibamos, es un buen resultado, ya tendremos oportunidad de mejorarlo otro año con un integrante mas.

Bueno, ni ducharnos ni na, nos montamos a la furgo y nos vamos pa Córdoba, que mañana toca el campeonato de andalucía allí y hay que volver a darlo todo. El emilio acoplao al volante a las órdenes del Tom Tom, y los demás aerodinámicos totalmente, sobretodo yo que tras la carrera me empezaron a dar unos retortijones...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario