Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Duatlón Cros de Coin y Duatlón de Marbella

Parece ser que la buena alimentación que he llevado estos días gracias a la fruta y verduras que compré en Coín y a la suplementación de minerales de los que al parecer carecía como el magnesio, ha dado sus frutos. En menos de dos semanas y sin un entrenamiento excesivamente fuerte, es decir, sin series a pie, sin rutas muy largas en bici ni a ritmo fuerte, eso si, nadando a tope, pero en una semana que puede llamarse de descarga, he conseguido maximizar mi rendimiento hasta el punto de correr al ritmo de los buenos en duatlón.

Eso en cuanto a carrera a pie, porque en lo que es la bici creo que me falta todavía un poco de fondo y de ritmo. No estoy precisamente fuerte en bici, en el llano ruedo bastante bien, pero en cuanto viene una cuestecita me cago las patas abajo.

En Coín quedó demostrado que la bici de montaña hay que entrenarla para poder competir. Antes de empezar advertí que la rueda trasera tenía suelto el núcleo y bailaba haciendo rozar el disco y vibrando bastante, esto me restaría bastante en la carrera. Así, en la primera carrera a pie me mantuve detrás de Jose Mª hasta que en los últimos metros lo dejé irse, pero la verdad es que no me costó tanto como la última vez que corrí con el. En la transición ya adelanto a Juan Carlos y alguno otro que entró delante mia, y es que estoy haciendo bien las transiciones ultimamente.

En la mtb empecé muy fuerte, y como conocía el circuito, en la primera vuelta alcanzo a Josemi, ya que el está reconociendo el terreno. Sigo con él y en la segunda vuelta incluso le saco algo de ventaja en el llaneo de meta, pero nada mas empezar las cuestas me empieza a recortar terreno y me alcanza. Llegando al final de la segunda vuelta me caigo tengo que bajar de la bici en una de las innumerables zonas complicadas y aprovecha para adelantarme, ya entonces tenía un dolor en los riñones acentuado y me costaba mantener el ritmo.

Le sigo en la zona técnica de bajada y al empezar la cuesta arriba hacia meta, se me va porque el dolor en los riñones es bastante fuerte. En la subida me adelanta también Diego y en el llaneo alcanza a Josemi, pero yo me he quedao y es imposible pillarlos, asi que empiezo a levantarme de la bici buscando aliviar un poco los riñones.

En la última vuelta un hombre cae delante de mi en una zona técnica de bajada y tiene una caida bastante fuerte y dura, le pregunto si esta bien y dice que si, pero ha sido muy fuerte y un compañero pide la ambulancia para el.

Al llegar a la última carrera a pie estoy con las piernas frescas y lo mismo de los pulmones, asi que meto la directa y cazo a algunos, aunque lejos de coger a Diego que me había sacado mucho ventaja. Buena carrera, aunque claramente hay que mejorar la bici.

Tras la carrera me quedó un dolor muy fuerte en la rodilla de la sobrecarga que tenía en el tendón rotuliano, asi que esta semana tocaba relajarse un poco, de hecho no he corrido fuerte ni he rodado fuerte, solo he hecho rodillo uno suave y otro medio, una carrerita corta a ritmo medio y una rutita en bici media a un ritmo muy tranquilo, a parte de la natación, que esa si a tope, pero que no afectaba a la rodilla ni al tendón rotuliano.

Y es que creo que no estaba planteando muy bien los entrenos, estaba haciendo continuamente series y sesiones fuertes que lo que hacían era sobrecargarme y cansarme y luego no podía hacer un entreno de calidad porque estaba cansado, asi que la técnica a seguir ahora va a ser la siguiente, rodaje largo en bici, que me hace falta fondo a ver si así también cojo fuerza en las piernas para la bici para el ICAN que es el objetivo ahora, transiciones, que es lo que más se debe entrenar para mantener un ritmo constante a lo largo de toda la carrera, a pie haremos técnica y carrera larga, y de vez en cuando unas series para no amuermarse, y por supuesto la piscina religiosamente 3 a la semana y cuando pueda 4, aunque vamos a ver que hacemos la semana del 28 al 6 que van a cerrar la piscina.

Y en cuanto al Duatlón de hoy en San Pedro, ha sido la mejor carrera hasta ahora que he hecho, creo, si quitamos la última media maratón de Marbella.

No tenía mucha fe en como iba a salir, aunque la estrategia estaba clara. Aguantarle el ritmo a Jose Mª hasta la T1, cosa que nunca había conseguido, luego en bici cogerle el rebufo para alcanzar a los de delante y mantenerme a rueda, y en la 2ª carrera a pie darlo todo.

Y ha sido mas o menos así salvo por algunos detalles como son que en la 1ª carrera a pie he visto que podía mantenerle el ritmo no solo a Jose Mª sino a Jose Antonio también, salvo porque en la bici no me he mantenido a rueda hasta que he doblado la biela, y salvo porque en la última vuelta en bici he conseguido un buen lugar para entrar en T2.

Nada más salir aprieto y me pongo detrás de Jose Mª, pero conforme pasa Oscar le sigo el rebufo, hasta que alcanzo a Jose Antonio y veo que Oscar sigue hacia adelante pero prefiero no suicidarme y me quedo con Jose Antonio. En esa posición aguanto y al dar la vuelta a los conos veo que hemos cogido unos metros a Jose Mª, Crovetto, etc... entonces me mantengo pensando que en la transición puede salir algo mal y será mejor llegar delante para enganchar el tren con seguridad, y efectivamente, hago una transición desastrosa, primero me olvido de abrocharme el casco y me tengo que parar en medio del pasillo con la bici cayéndose al suelo a abrocharmelo y pierdo 10 o 15 segundos, y luego resulta que uno de los latiguillos que sujetan las zapatillas se ha soltao y la zapatilla esta suelta y bocabajo, asi que en la subida a bici, me veo negro para meter el pie.

En ese momento me pasa Jose Mª como un cohete y Jose Antonio Gil estaba ya delante, asi que tengo que pegar un apretón para poder cogerlos, pero el esfuerzo merece la pena. Así las primeras vueltas nos las pegamos los 4 del F.G., ya que Oscar también nos coge, tirando del grupo, pero no conseguimos escaparnos y por detrás nos van cogiendo poco a poco.

Jose Mª intenta en varias ocasiones pegar un palo pa descolgarse, pero es imposible, y en algunas ocasiones me pongo delante para intentar lo mismo con mis compis de equipo pero nada, incluso intento dar un palo para lanzar a Jose Mª y a Jose Antonio y escaparnos los FG, entonces, empezando la 4ª vuelta en el giro de meta, pego una arrancada fuerte y noto como si algo patinara, pero me extraña porque no es la rueda, quizá sea el piñón, pero que va, en cuanto me siento noto como si el plato estuviera ahuevado, una sensación muy extraña e incomoda, miro la bici y no veo que puede ser, pero es incomodísimo, asi que me quedo a rueda y rezo para que no se me desmonte la bici allí mismo.

Poco a poco me voy acostumbrando a eso y creo que es la biela que la he doblado, y luego compruebo que efectivamente es eso, una de las bielas ha patinado y ya no están en linea la izquierda y la derecha, por lo que voy pedaleando a trompicones.

Aguanto a rebufo no sin sufrir las acometidas de mis compis en la cabeza del pelotón, y en la última vuelta hago una jugada estratégica, en la penúltima recta me aprovechando la cuesta me salgo del pelotón y me pongo en cabeza, llego a la rotonda un poco cansado pero aprieto otro poco para mantenerme delante y así consigo llegar limpio a la T2 y desabrocharme las botas con facilidad en la bici, se me cuelan 4 o 5 en la entrada pero hay una pequeña confusión de por donde se entra y gano unos metros.

La T2 rapidísima, me quito el casco y me pongo las zapas, aunque me entretengo un poco en colocar bien la bici (maldito desorden obsesivo compulsivo de tenerlo todo ordenao) pero salgo bien, detrás de Oscar, con los 5 primeros.

Nada mas salir me adelanta Josemi y se va para delante, y Oscar empieza a bajar el ritmo, asi que le adelanto también, pero Josemi es indestructible, intento mantener un ritmo alto, pero estoy tan exhausto que me parece ir muy lento, y resulta que corrí esta 2ª carrera a 3:29.

A la mitad del paseo marítmo me adelanta Jose Antonio, y me empiezo a temer lo peor, que el resto me van a dar caza ya mismo, pero cuando damos la vuelta a los conos veo que están mucho mas atrás que al principio, asi que intento apretar un poco para recuperarle unos metros a Jose Antonio y a uno del triatlón huelva que en la 1ª carrera a pie llevaba mas o menos mi ritmo, y lo consigo por unos momentos, pero se me escapan en los últimos metros por unos metros y decido seguir a mi ritmo y afianzar la posición detrás de Iglesias Navarrete.

Meta en 1:00:09 según el cabezón y 1:00:29 según la organización. Pero los datos de la organización nunca son los correctos, siempre te meten 20 segundos más de la cuenta, no se porque, y los promedios tampoco, porque el recorrido era de 5,521 mts la primera carrera + 19,57 de bici + 2,425 de segunda + 100 metros de cada transición.

1ª carrera: 19:08 - 3:28 m/km
Bici: 31:31 - 37,26 km/h
2ª carrera: 8:29 - a 3:29 m/km

Ni yo me creo la 2ª carrera que he hecho. Lo que si se es que voy a seguir en esa linea de entrenamiento y sobretodo de alimentación, que creo que es la clave y el 80% del rendimiento.

Durante toda la carrera he estado recibiendo el ánimo por parte de todos los que había allí. Gari que ha venido de Estepona para vernos y que me ha dado una grata sorpresa y ha estado animandome para que no me viniera abajo, asi como Iñaki que me voceaba en todo momento para no perder la concentración y que ha sido providencial en los últimos metros para que no me viniera abajo.

Y que decir del trío lalala, Paquito Portero, Diego Luque y Pepe Rey que cada vez que me veían voceaban a muerte, ha sido como si alguien me cogiera en volandas y me llevara hacia adelante, sinceramente, muchas gracias compañeros, y por cierto, son las primeras noticias que recibía de vuestra acutación en la maratón de Sevilla, bajando de las 3 horas, me quito el sombrero. También escuchaba a otra gente por ahí gritar "Jose" o "Andy", como el viejecillo de la foto al entrar en meta que se ha hecho amigo mio esta mañana y era muy simpático buscándome todo el tiempo para preguntarme que tal me había ido.

Pero sobretodo ha sido providencial la asistencia de mi cosilla que ultimamente no venía a las carreras y hoy he notado como me esforzaba mucho más y lo daba todo gracias a que ella estaba allí animando y echando fotos.

Por esto y por mucho mas, gracias a todos. Por cierto Gari, mañana llevo la bici al taller a ver que le ha pasao a la biela, espero que no haya petao y tenga que comprar otra, crees que Josemi da 2 años de garantía como El Corte Inglés? XDDDDD. Por lo demás la bici fina fina, rodando rapidísima, eso ha hecho que pueda seguir a rueda a esta gente y suplir las carencias que tengo yo, eres un crack.

Bueno, me hacía ilusión subir al podio y llevarme el trofeito, por equipos, y me lo ha dado Oscar después de echarnos la foto, cosa que agradezco, y despues de esto, tocaba...

...Burriquín!!!!

Y de postre algo de chocolate, y un te con chocolate, y a media tarde cookies de chocolate, mmmmm que ya mañana será otro día, hoy me lo merezco!

Ah! y como bien me recuerda Diego, se me olvidaba mencionar el carrerón que hizo Pestana remontando en la bici hasta que se cayó en la rotonda mojada, una pena, porque habría hecho también un tiempazo, pero ya habrá tiempo de que nos de cerita XDD.

1 comentario:

  1. Felicidades Campeón ;-) en general muy buena carrera de los FG, lástima la caída de Pestana que ha hecho una bonita remontada, uno a tener muy en cuanta a partir de ahora.

    ResponderEliminar