Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Carrera Urbana San Pedro y Duatlón La Carlota

Después de 2 semanas de relax en los entrenos pero sobretodo en la alimentación, mmmmmm que ricas las cookies, me ofrece el Josemi la posibilidad de irme con el y Fali a hacer el duatlon de La Carlota, asi que me pongo a hacer una semana de supercompensación, para volver a coger la velocidad que en dos semanas había perdido.

En esta semana, comienzo con un las ya asiduas series de natación y con una sesión de series en la bici, arrancadas mantenidas durante 1 minuto aproximadamente, la intención era hacer 10, pero se quedaron en 8, eso si, hice 90 kms mas o menos. Al día siguiente me voy a nadar y nos pegamos una paliza buena con el planning que llevaba Lu, rápidamente me meto a la piscina sin esperar a nadie y me hago el entreno a mi bola porque no me daba tiempo. Termino y me voy corriendo para San Pedro que empieza la carrera.

Llego a San Pedro, aparco malamente la moto y me cambio junto a ella (la gente flipaba), me voy calentando para la salida y llego justo 5 min. antes de empezar, asi que la situación es esta: Voy a correr una carrera de 6300 mts, es decir, de ir a toa ostia, con las piernas lacias de hacer series con la bici el día anterior y con el cuerpo machacao de la sesión de piscina que me acabo de meter, en fin, que me tomo un gel y un trago de agua y "que sea lo que dios quiera".

Veo a mucha gente antes de salir, a Fali y a Josemi, al correa le aviso que hoy no le voy a seguir el ritmo, a Angel, la gente del club, Monica, Dani, Tony, etc...

Comienza la carrera y salgo muy fuerte, en los primeros metros busco una zona limpia donde poder correr tranquilo, y de repente me doy cuenta de que voy el primero y bastante fuerte, y pienso que donde voy yo con esa velocidad, y empiezo a bajar la velocidad, pero acto seguido pienso que por qué no voy a seguir así, si me siento fuerte y con muy buenas sensaciones, asi que tiro pa´lante y le hago de liebre a Josemi, Fali, Correa y otro calvillo.

Se unen algunos mas, pero luego se irán descolgando. Por detrás, sin creérmelo yo, vienen Carretero, Benitez y Bodo, empiezo a pensar que voy mas rápido de la cuenta, pero bueno, supongo que irán tranquilos porque tampoco les hace falta correr mas.

Seguimos y en la primera vuelta me encuentro tan fuerte que empiezo a irme con un corredor del Málaga y les meto unos metros a Josemi y compañía, entonces me paro un poco y sigo con mi grupo, en ese momento me pasa el trío, Carretero, Benitez y Bodo, yo sigo a lo mio.

Llega la segunda vuelta y ya me pongo detrás de Josemi, aguanto hasta que pueda, durante la segunda vuelta me empieza a costar bastante seguirles, al llegar al arco de meta la cuesta se me atraganta y empiezo a ceder, mientras que antagónicamente el Correa empieza a poner un ritmo infernal, la tercera vuelta la hago dudando si seguir sufriendo e intentar mantener el ritmo o si, como finalmente hice, me rindo y lo bajo drásticamente, porque con las piernas cargadas, no tengo fuerza y necesito respirar muy fuerte, pero se me tapona la nariz y no puedo respirar por la nariz, así que empiezo a respirar por la boca, y cuando hago eso... empieza el flato.

Así que hasta la meta ya solo pude mantener el ritmo mas bajo y tuve que dejar, no solo que se me fuera el grupo sino que me adelantaran dos tios mas.

Por fin llego a meta y felicitaciones, porque en general ha sido una muy buena carrera, solo que el ritmo que llevan estos dos es mucha caña para mi todavía, y lo del correa... bueno, lo del Correa no tiene nombre, porque hace dos semanas le aguanté el ritmo en la media de Marbella y hoy yo creo que aunque hubiera estado descansado no habría podido, además ni el Josemi pudo cogerle una vez que metió la directa y se fue para delante, así que no se que es lo que está haciendo, dicen que entrena con el Carretero y el Benitez, pero sea lo que sea, lo está haciendo bien, porque avanza a pasos agigantados, a mi ya se me ha ido la oportunidad de cogerle.

Entro en meta en 22:16, me cojo la camisetita y nos tomamos un refrigerio, esto es solamente un entrenamiento mas para el duatlón del sábado, el último entreno fuerte.

Resulta que gané un trofeo por llegar 6º de mi grupo de edad, no me lo esperaba, así que me fuí y no me eché la foto de rigor junto al podio, pero bueno, eso no lo cuento yo como un podio, pero mola.

Bueno y llega el sábado y nos vamos para La Carlota, durante el viaje no me sentí muy bien porque me mareé un poco, pero al menos no me hinché de comer como el primer triatlón de Vélez Rubio, que comí demasiado y luego me encontré malamente.

Colocamos las cosas en el area de transición y nos vamos para la salida tras calentar el Fali y yo por la carretera, aunque parece que el recorrido iba a ser otro, pero bueno, el caso es calentar. Me sorprende que todas las calles están malísimas, llenas de agujeros, baches y gravilla, es una ruina para la bici y además es muy peligroso. Dejamos las bicis y nos vamos al arco de salida. Calentamos.

Antes de salir nos dan las normas y nos dicen algo que no consigo entender todavía, y es que al ser el primer duatlon de La Carlota, se han esforzado por hacerlo y hay que correr siguiendo las normas de tráfico normales, eso quiere decir que si vamos corriendo y pasamos por una rotonda de las 4 o cinco que había en el recorrido, hay que ceder el paso a los coches, o si vamos en bici lo mismo en todo el circuito. Tanto yo como los demás participantes flipamos de lo lindo, entre eso y el estado de las calles, nos ibamos a jugar la vida durante un rato.

Bocina! salgo empujando gente porque se estrecha el recorrido y somos muchos, además el recorrido está salpicado de pivotes de piedra, vallas y bancos, y cada dos por tres tenias que esquivarlos apunto de dejarte la rodilla en uno de ellos, pues no se veía nada rodeado de gente por todos lados corriendo a 3:15 min/km.

Con mucha suerte consigo escapar a la primera vuelta a pie indemne, pero ahora es el ritmo infernal que llevan Josemi y Fali el que me hace ir dando un poco de tregua, y es que no me encontraba yo fino del todo, pero tenía que regular un poco, no podía ir al máximo todo el rato porque iba por encima de mis posibilidades.

En la segunda vuelta intento mantener un ritmo que me permita bajar la exigencia pulmonar pero que no me haga perder mucho tiempo, y así llego a la T1 cediendo unos 30 segundos sobre Fali y Josemi.

Cojo la bici y salgo muy rápido, me sale una transición muy rápida y me monto en la bici bien y consigo acertar con las zapatillas pronto, asi que me lanzo y se me engancha uno detrás que parece estar fuerte, seguimos apretando y alcanzamos a varios sueltos que se enganchan con nosotros y formamos un pequeño grupo perseguidor de 5 ó 6 y que va aumentando conforme vamos recogiendo cadáveres que se han quedao solos sin el grupo de cabeza.

Tras la primera vuelta veo que aparece delante de nosotros el Fali junto con otro tio, los vamos alcanzando, y parece que no pueden tirar muy fuerte, a unos 50 metros de el, pego un primer palo, me separo del grupo y cuando alcanzo al Fali le digo que me coja la rueda para irnos los dos, pero el grupito nos coge y desisto.

En la segunda vuelta voy dando relevos con los del grupo pero jugándomela en la carretera para coger el rebufo, y es que estaba plagada de agujeros, por lo que o te los comias todos destrozando la bici y jugámdote una buena ostia o te tragabas todo el viento de cara, otra cosa que hice fue quedarme muy atrás para poder ver, y entonces se produjo un corte en el peloton justo por delante del Fali que no pudo enlazar, me fui para adelante e intenté llevármelo, me costó la misma vida coger al pelotón, y me volví a reventar contra el viento, pero cuando miré hacia atrás el Fali no estaba, y es que no estaba muy fino porque no ha entrenado mucho la bici, asi que en la tercera vuelta, tras alcanzar ya al grupo de cabeza en el que veo a Josemi, decido ponerme en la cabeza y a tirar del pelotón, por lo que me vuelvo a chupar todo el aire y me fundo vivo, entonces decido justo antes de entrar en la cuarta vuelta pegar un palo pa irme yo solo, ya que me estoy comiendo el aire, por lo menos que se lo coman los otros también, pero me escapo solo unos metros y me cogen, eso si, me acabo de reventar todo lo que me quedaba de fuerzas.

Entonces la última vuelta me la pego atrás pero intento no dejarme mucho porque luego no te dejan pasar y los de cabeza se escapan, y justa antes de entrar en la recta de meta meto un tirón para colocarme en cabeza del grupo, me sale bien, pero entonces se lanza la carrera y yo no quiero jugárme la piña por meterme en medio, asi que me quedo un poco y me quito las zapatillas, en ese momento me adelantan varios y se forma un grupo que al entrar en la T2 se atascan y tenemos que entrar de uno en uno perdiendo mucho tiempo, en fin, un tramo de bici muy malo, plagado de errores de estrategia por mi parte y que me pasarán factura en la segunda carrera a pie.

T2, entro detrás justo de Josemi, me cambio rápido y coincido en la salida con el, lo sigo hasta el bulevar y entonces mete la directa, se va como un avión, es imposible seguirlo, y yo además me he dejado todo lo que tenía en la bici, asi que solo me queda poner la velocidad de crucero, pero entonces veo que alcanzo a algunos y que otros por detrás me alcanzan también, asi qeu hay que apretar, es inhumano lo que padezco cuando llego a la rotonda tras la que hay que subir la cuesta, pero sigo y creyendo que solo hay que llegar al arco, meto un sprint para que el que viene detrás no me pille, y este desiste, pero entonces me doy cuenta de que hay que seguir hasta la otra rotonda, entonces me vengo abajo y me adelanta el que me seguía, entonces ya solo me queda intentar meter un ritmo para mantener al menos esa posición y lo consigo, pero porque era corta la distancia, sino me hubieran pillao mas de uno, entre ellos el Fali, que había llegao tarde de la bici pero corriendo venía suelto otra vez.

El Josemi me mete 40 segundos por lo menos en 2,5 km y se carga a 8 ó 9, se mete 9º de la general en 55:35 creo, ¡vaya forma de correr! y yo que creía que estaba fuerte. Yo entro en meta en 56:18 en 17º posición, y el Fali 19º a 30 segundos mas o menos tras una remontada a pie bastante fuerte. Por detrás entra Juan Carlos y los dos colegas del Josemi un poco después.

Me llama la atención que cuando llego a meta, junto al arco no hay casi nada, pero eso si, una barra de bar con un monton de botellas de Cacique y otras bebidas, jojojo como son en los pueblos, pero no se de que me sorprendo, después de donde vengo yo...

En fin, pillaban pasta los 15 primeros, asi que por poco, el único que si sacó 15 eurillos fue el Jocemi, y por equipos fuimos segundos, los primeros el Aquaslava Servicon, que nos quitaron el jamón de regalo por 45 segundos, pero claro no había trofeos por equipos, asi que nos vamos pa casita sin nada, bueno eso sí, una pechá de reir con los colegas del Josemi y un día genial de duatlón, con esta gente, porque la verdad que nos lo pasamos mu bien, y echamos un día de p... madre.

Tengo que hacer una mención especial al colega de Josemi que puso la furgoneta y dedicó el día a llevarnos y traernos con su flago transportando las bicis, la verdad que poca gente tiene esos detalles con los amigos.

Perdón por no acordarme de los nombres, siempre me pasa lo mismo, solo me acuerdo de Diego que fue con el que fuimos en el coche.

Victorias de eminentes atletas, hoy era un día para los corredores a pie, porque en la bici solo te tenías que dedicar a ir en el pelotón, no se podía hacer otra cosa. Ganó un tio que es corredor de 800 mts lisos, los tres siguientes son los que iban escapados en un primer grupo que no pudimos cazar en la bici. De nuestro grupo perseguidor, el mejor fue Ruben Bravo que llegó el 5º de la general.

Yo bastante hice con no ceder mas puestos, por que iba muerto en la segunda carrera a pie, y es que tengo que entrenar mas las transiciones, porque correr corro muy bien con las piernas frescas, pero tras la bici, mi nivel de carrera a pie baja notablemente, hico el pico de una forma bastante pésima.

En fin, un día bastante bueno, buenas sensaciones, porque aunque mejorable, y a pesar de los errores me salió un carrerón, pero sobretodo porque ya voy cogiendo el nivel para que este año que viene empiece a hacer cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario