Día de especial dureza el que ha acontecido hoy en Tarifa, tras no poder hacer el challenge de Marbella por razones personales, no quería perderme esta prueba en Tarifa, y es que la de Marbella del año pasado fue la prueba mas dura que he hecho hasta el momento y una de las que recuerdo con mayor cariño, pues creo que fue mi segundo triatlón y tardé bastante tiempo, teniendo en cuenta que era más corto que este.
Bueno vamos con la crónica:
El día de antes llegada a Tarifa y cenamos como no, pescaito weno, nos tuvimos que dejar casi todo el cazón porque iba a reventar, y es que cuando acostumbras al cuerpo a comer poco en cuanto te pasas un poco te llenas. El hotel nada del otro mundo, lo justo para descansar, eso si tenía satélite, asi que nos chupamos entera X-Men Origins.

Amanece en Tarifa, finalmente puse el despertador a las 7 AM, desayuno lo que pillamos en Tarifa el dia anterior y empiezo a acongojarme con el frío que hace y lo nublado que ha amanecido, y eso que el tiempo daba sol. Desayuno lo de siempre, pan bimbo con aceite, tomate y pavo, y luego unas tostadas de nutella, que no falte, hoy con aquarius porque el sunny no mola cuando no está frío.

Se levanta la cosilla y nos ponemos en marcha con todo recogido. Cuando salimos parece atisbarse algo de luz entre las nubes, y aparece el sol por momentos, que siga así!
No encontramos con una parejita que sale del mismo hotel que nosotros y que van pa´la carrera también y salimos juntos con el coche, cosa que me viene bien para ver donde es y donde viene mejor dejar el coche.
Llegamos a Tarifa y lo primero la recogida de dorsales, paso por el box 2 que aún están montando y saludo a Jaime y cia, aunque le digo que les echaré una mano, luego me doy cuenta que no me da tiempo, sorry compis, aunque no hizo falta porque lo habeis hecho de p madre.
Recogemos los dorsales junto al box 1 y allí veo al resto del equipo, el dorsal me lo da Kirsten con una sonrisa en la cara a pesar del agobio que tenían por el tiempo.
Lo cojo todo y nos vamos pa´l coche, lo 1º llevarme las zapatillas de running y unos calcetines secos (por si llueve) y la gorra al box 1, lo dejo y me vuelvo al coche a preparar la bici y el box 2.
Me encuentro a to esto con Dani y family y la cosilla se va con ellos a desayunar, que la pobre sa comío solo medio sandwich que le hecho yo esta mañana.
Preparo todo concienzudamente en el box, y nos vamos pa´la salida.
Primer contratiempo, se me ha olvidado ponerle a las gafas los cristales transparentes, y como siga así de nublado no voy a ver un carajo en la bici, los busco en la mochila como un loco y no los encuentro con las prisas, así que nada mi gozo en un pozo, porque salimos en menos de 5 min.
Un poquito de bromeo para aliviar esa tensión inicial, aunque hoy estoy bastante tranquilo. Primer contacto con el agua, hoy no hay miedo, llevo el neopreno, jeje.
10:00 y pico. Salida conjunta duatlón y triatlón, salgo con los primeros y a diferencia de otras veces me adelantan algunos pero no muchos. Además consigo seguir el rebufo de algunos grupitos, eso si, la orientación es algo que debo entrenar, porque en cuanto pierdo de vista los remolinos de burbujas que dejan los de delante me empiezo a escorar hacia los lados y pierdo la línea.
Salgo del agua, voy bastante bien, Desirée no se lo cree cuando me ve salir, el 17º, mejor de lo que esperaba, avanzo y entro a la transición.
Transición desastrosa, pero no por hacerlo mal, sino porque había decidido ponerme de todo, guantes de bici, calcetines, había que recoger el neopreno y meterlo en la bolsa de plástico, se me cae la bolsa, se me sale el neopreno, tengo que meter las gafas y el chuvasquero, los velcros no los he unido como otras veces, el casco, el portadorsales, las gafas,... por lo menos hecho 1 minuto y pico.
Eso sin contar que, como siempre, salgo mareado del agua y pierdo el equilibrio constantemente.
Empiezo a tirar y empiezo a adelantar gente en la bici hasta que alcanzo a gente con la que mas o menos llevo el mismo ritmo, algunos me adelantan a mi también, pero pocos. Entre ellos Paco, que me alcanza después del primer avituallamiento, y con él sigo la marcha poniendome a su ritmo.
Ahora empieza el calvario, el camino es ancho y no hay desniveles muy fuertes, pero es un pedregal impresionante, espero que se acabe pronto, porque no he hecho mas que salir y ya tengo las manos, brazos, dedos, espalda y riñones destrozaos, sin contar con el insufrible rebote continuo que me da la bici sobretodo el sillín y que me escupe todo el rato haciendo imposible el pedalear tranquilo.
En las subidas voy bien pero en las bajadas me sacan ventaja, mucha ventaja, y asi luego tengo que matarme para cogerlos.
Así sigo con Paco, le adelanto y me adelanta, y así todo el rato, hasta que alcanzamos al gaditano del triatlón La línea que siempre hablo con el y me cae de puta madre pero no me acuerdo como se llama. Le adelantamos Paco y yo pero nos coge el rebufo y se apunta a nuestra batalla particular.
Me adelantan los dos en los tramos llanos y bajadas y me cogen ventaja, y entonces empieza una subida muy fuerte, primero cojo al gaditano y mas tarde cojo a Paco y me los dejo atrás, y es que es un tramo, el único, que no es un pedregal, pero vamos, un espejismo, porque en seguida empieza la bajada con mas piedras, y aquí me pasa algo que no se como calificar. Paso junto a un matorral de pinchos y un pincho atraviesa el zapato de la bici y se me clava en el dedo gordo y allí se queda, pero es que iba tan rápido que se me clava hasta el hueso, además cada vez que resbalo el pie dentro del zapato hacia adelante el zapato me lo clava mas y el dolor te puedo decir que no es humano. Cada vez que pasa esto pego un grito y empiezo a pensar en pararme, pero es que como tenga que quitarme el zapato y el calcetin, adios a la carrera y a un buen puesto, no hay mas remedio que seguir así hasta la transición, y todavía queda mas de una vuelta, pffff, no me lo puedo creer.
En la bajada me adelanta Paco, como no, y empieza a poner tierra de por medio, y posteriormente me adelanta el gaditano y me saca unos metros. Le sigo la estela a unos 400 metros.
Damos la primera vuelta, y empiezan las bajadas chungas, en una de ellas, la vuelta anterior he estado apunto de irme por el balate y lo he salvado saltando por enmedio de zanjas de medio metro, no se como no he hincado el hocico, asi que ahora vamos con cuidado, Paco se me va a si que déjalo.
Empiezan las subidas y empiezo a alcanzar al gaditano, le adelanto y sigo, pero en otra de las bajadas me vuelve a adelantar y se me va, cuando quiero recuperar ya es muy tarde, porque en la primera vuelta estaba fresco y tenía fuerza en los brazos y el tronco para mantener la posición en la bici y así poder tirar de piernas, pero ahora el dolor es tan fuerte en la espalda, en las manos, los dedos, los riñones,... que no puedo exprimir mi superioridad con las piernas, porque continuamente me desequilibro con las piedras y prácticamente solo puedo intentar no caerme.
Empiezo a meter molinillo porque no puedo ir fuerte con tanto bote. La última subida ya estoy tocado, veo al gaditano como se va allí arriba con otro, entonces viene la otra bajada, asi que ya ni de coña.
Las últimas bajadas son un sacrificio impresionante, hay dos que vienen por detrás que en condiciones normales ni me hubieran visto el pelo, pero con este pedregal empiezan a alcanzarme y en la última bajada se me largan. Incluso otro me alcanza, pero llego a la bajada de asfalto y ahí si me puedo lanzar fuerte y lo pierdo.

Me pongo las zapas, dejo el casco y me voy a correr hasta con los guates, y es que hay que pillar al gaditano como sea. La cosilla me anima mucho, la pobre lleva tol día detrás mia y se le ilumina la cara cuando me ve correr, si es que es lo mas chico y lo mas bonico que ha pario madre.
Salgo del pueblo y empiezo a notar que voy mas hinchado que un pez globo asustao. Y es que antes de salir al agua decidí no mear por lo de la temperatura corporal y en la bici fui a hacer varios intentos y tampoco pude, asi que al salir del pueblo me paro y me tiro por lo menos 1 minuto y medio meando, el chorro no se acaba, soy consciente de que quizá así esté dándole el puesto al gaditano y quizá no lo alcance, pero es que no podía mas.
Emprendo la marcha y me empiezo a sentir ligero como una pluma, llevaba por lo menos 2 litros dentro.
Corriendo, llego al primer avituallamiento tras adelantar a un tio, como no he podido beber casi nada en la bici, me lio a beber agua e isotónica y me paro en la mesa por lo menos 1 minuto. Lo necesitaba.
Sigo y empiezo a ver al gaditano en el horizonte, está bastante lejos, pero la experiencia me dice que si aprieto lo podría pillar, pero es que ya a estas alturas estoy muy justo de fuerzas, las subidas las hago casi andando, dando saltitos muy pequeños, aunque en las bajadas doy zancadas fuertes a diferencia de los demas que lo que hacen es frenarse, esa es mi ventaja, la bajada a pie se me da bien.
Sigo y poco a poco le voy comiendo terreno, pero todavía está muy lejos, hasta que de repente lo veo que se para y pienso "eres mio", y efectivamente, el pobre le ha dado un tirón y se le ha encogio el gemelo, lo veo que estira y vuelve a salir, se para otra vez y entonces lo alcanzo, le paso y le digo "venga tio, vamos" y es que ha sido una batalla muy bonita la que hemos llevado para que ahora le gane yo por esa putada.
Pero las carreras tienen eso, que lo que pierden unos lo gana el rival. Seguimos y llegamos al 2º avituallamiento, él llega detrás al poco y nos tiramos un buen rato bebiendo, nos relajamos y lo tomamos con calma, nos bebemos por lo menos 4 vasos cada uno.
Salgo y sale él detrás mía, esto va a ser muy duro como nos piquemos, pero poco a poco empiezo a ver como le voy metiendo tierra de por medio y cuando llevo bastante empiezo a dosificar.

Sigo adelante y espero la bajada chunga que vi al principio y que ahora será subida, y rezo por que no me pase nada hasta el final.
Aparece la escalera de subida chunga, escalones de medio metro de tierra con troncos. Voy a coger el primero y... tirón en el abductor, pero tirón tirón.
El abductor izquierdo ha dicho basta, lo consigo estirar pero me duele un monton, y en cuanto doblo un poco la pierna se me cotrae otra vez, asi que empiezo a andar y subo los escalones apoyandome sobre la derecha y dejando recta la izquierda, a todo esto me tiro casi un minuto parado estirando y subo muy lentamente, como siga así este me pilla.
Sigo subiendo los escalones lentamente y desesperándome porque la pierna no se recupera, entonces, cuando estoy a punto de llegar arriba veo aparecer por detrás al gaditano empezando la bajada antes de los escalones, "ahora o nunca" o arranco o me pilla. Empiezo a correr estirando las piernas lo máximo posible, me dan dos amagos de contraerse pero lo aguanto, y entonces comienza la cuesta abajo, donde por fín consigo estirar las piernas y además coger velocidad.
Llegando, solo tengo ganas de una cosa, de ver a la cosilla en la meta y darle un abrazo, pero lo pienso mejor, porque si lo hago me voy a echar a llorar y no tengo ganas de dar el espectáculo asi que la toco un poco y ya está, entro en meta con todo el mundo animando y la Lu con el megáfono subiendote la moral. Empiezo a chocar la mano a la gente y a comer se ha dicho, pizza, galletas, isotónica, agua, fruta,... de todo, eso es un avituallamiento y no la m... de Torre del Mar.
Posición: calculo que del 27 al 30
Valoración: 8 sobre 10. Tendría un 9 si no fuera por lo de las piedras. Aunque supongo que cuando lo han hecho así tendrían sus razones.
Beber, beber y beber, y comer algunas galletitas, porque la pizza lo he intentado y no me entra ni a la de tres. Le doy un abrazo a los compis con los que he luchado, en especial al gaditano, el paquito estaba reventao, se encontraba mal y to, y es que no se como un tio de su edad puede tener esa fuerza, es increible como va el tio, menuda máquina.
Y después de esto no me entretengo mucho, descanso un poco y hablo con la gente, llega Dani Vallejo y nos vamos a recoger el material al box, estoy tan reventao que no quiero mas que sentarme, pero cuando me siento en un banco o en el suelo no descanso asi que nos vamos pronto para el coche para recogerlo todo y venirnos a Marbella, que ahora viene lo bueno.

Buenas Andy!
ResponderEliminarGracias por la compañia durante la carrera. Felicidades por tu natación, en la bici había que dar la primera vuelta a verlas venir, la buena sería la segunda. Me pasó lo mismo que a tí en la carrera a pie, iba reventando, me paré a orinar y me pegué casi un minuto, ufff. Espero que estes mejor de tu pie. Veo que te han gustado las fotos que te hizo Rosa, mi mujer.
Saludos
p.d.: el año que viene, repetimos en Tarifa.
Enhorabuena campeón! hiciste un carrerón y los tios como tu son los que lo motivan a uno a mejorar. Dale las gracias por las fotos a tu mujer y... por supuesto!, ahora que ya ha pasado todo te digo que habrá que repetir, a ver si el año que viene no se me olvida desinflar las ruedas, jeje.
ResponderEliminarPor cierto a ver si te vienes a la piscina de nuevo que desde que no vienes el Vallejo anda triste y desconsolado en su calle sin referencia, aunque esta cogiendo un ritmillo ultimamente que ya mismo se pasa a la calle de los pros.
Un abrazo!
Gracias por tus palabras, eso de motivar a otros me ha gustao. Creo que es la idea fundamental del grupo de entrenos, que mejore el prójimo y así mejoramos todos.
ResponderEliminarDani es un caso, casi todos los fines de semana le dejo un aviso para entrenar, pero le gusta entrenar solo.
¿Piscina?. Ya volveré en Octubre más o menos. Ahora nadando al aire libre...en la próxima tengo que estar cerca tuyo en el agua. Saludos.