Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

domingo, 15 de mayo de 2011

Cuando no vas, no vas

Eso es lo que ha pasado hoy en el clasificatorio de Marbella. Podría entregarme a la busqueda infundada de excusas, pero creo que es mejor pensarlo friamente y aceptar que hoy, simplemente, no iba.

El caso es que justo antes de empezar la carrera me veia bien, me notaba con fuerza y ánimo, pensaba que por el nivel que había en grupos, podría haber estado arriba, pero el destino me deparaba una sorpresa y una nueva experiencia de la que aprender.

Bueno, mas o menos ha sido asi...

A las 7:30 desayuno (tarde), pero como anoche cene pasta sin hambre, hoy decido hacer una excepción y desayunar solamente un montón de copos de avena con yogur, con un zumo de naranja exprimida y con 3 tostas de nutella, y me voy a la carrera.

La salida es a las 9, y 5 minutos antes estoy todavía poniendome el neopreno en la transición y con el estómago lleno. Además me meto el gel, cosa que ya me daba náuseas.

Llego el último a cámara de llamadas, pero me pongo al frente.

Salimos con mucho cuidado por las piedras que había en la orilla. Salgo fuerte, pues se que no hay un nivel demasiado alto y por tanto debo meterme entre los primeros, y asi lo hago, pero comienza el infierno.

Tras varios codazos en la cara que me dejan noqueado y patadas en la boca y en el pecho, consigo tirar para delante, pero el oleaje es un poco alto y el zarandeo de las olas hace que vaya asfixiado y que empiece a tragar mucha agua, asi que de repente me veo con fuerza de sobra en los brazos pero con las pulsaciones y pulmones por encima de sus posibilidades.

En fin, sigo apretando sabiendo que hay que coger grupo en la bici, que es lo más importante, pero el mareo y la desorientación son cada vez mayores, y es que no se nadar con olas, vaya petardo estoy hecho no?

Tras la última boya, el oleaje va a favor, asi que aprovecho para apretar todo lo que no había hecho antes y me adelanto al grupo en el que iba, pero me empiezan a agarrar por las piernas.

Al llegar a la orilla me da de todo por el cuerpo cuando veo el pedregal, intento pasar a cuatro patas para no hacerme daño y me empieza a adelantar gente, me cuesta tanto esfuerzo que me caigo varias veces, y cuando por fin me levanto se me cae un tio de 2 metros encima y me aplasta contra las piedras otra vez, me cago en sus muelas claro está, me pide perdón y salimos los dos.

Salgo de la orilla y el cuerpo no responde, no puedo correr, tengo que ir andando o como mucho dando saltitos, no estoy bien, estoy mareado y asfixiado como si no hubiera entrenao hace meses.

Llego a la transición a duras penas y el neopreno no quiere salir, me entretengo mas de lo normal y la gente se me empieza a escapar. cuando por fin salgo por suerte me monto a la primera en la bici pero cuando salgo ya es muy tarde, el grupo me ha cogido unos 50 metros, intento tirar para cogerlos, pero nada.

La fuerza me ha abandonado, y no me refiero a la Fuerza de Luke Skywalker, sino al glucógeno de los músculos, solo apretar un poco me cuesta la vida asi que me tengo que mantener a ritmillo.

Voy solo y de repente me aparece un tio que va fuerte, me dice vamos!! tenemos que pillarlos!! y le intento seguir, pero nada tio que no puedo, no hay forma, no es que esté cansado o que me duela algo, es simplemente que no voy. Así veo pasar a unos y otros, me adelantan varios grupos y no puedo seguirlos, tras la primera vuelta tomo un trago de la bebida isotónica con hidratos y parece que me recupero algo. De repente empiezo a tirar y me consigo enganchar a un grupo que me había alcanzado en el que iba Calleja.

Tras varios intentos de vómito en los que echo el gel y algo mas, me meto varios tragos de isotónica y empiezo a ver la luz, por lo menos consigo mantenerme en el grupo de Calleja de 4 ó 5 tios.

Este intenta animarnos a tirar para delante para alcanzar al grupo que llevabamos a unos metros, pero yo a duras penas me mantenía detras de ellos, de hecho se me escaparon y tuve que esprintar varias veces para no quedarme sin rebufo.

Tras varios tragos a la isotónica parece que me recupero un poco, pero vamos me dura poco, empiezo a tirar del grupo un rato intentando cazar a los de delante, pero no hay forma.

Nos dedicamos a mantener el ritmo y digo bueno, a ver si corriendo a pie voy mejor.

Vuelta tras vuelta veo como la gente me anima, Lu, Jaime y compañia me animan a apretar, a no darme por perdido. La cosilla no para de gritar vamos cosillaaaa!!! y eso me da ánimos, pero me hacía falta algo mas. No se, alguien que me dijera ANDRÉS, YO SOY TU PADRE!!! o algo así.

La verdad que no me he sentido mal en ningún momento por mi, yo sabía que no iba bien y ya está, pero por un momento, al ver a esta gente animando y yo cada vez peor, ha habido un momento que he sentido que los estaba defraudando, sobre todo a la cosilla, que no paraba de animarme y yo es que no podía ni intentarlo ya. Si, ya se que es una tontería pero no se, son cosas que se te pasan por la cabeza, a lo mejor es que soy un poco dramático no?

El caso es que llegamos a la T2 y sigo bueno, vamos a intentar la remontada, y asi lo hago, salgo el primero del grupo y fuerte, cojo unos metros con Calleja y uno de negro y blanco, pero al rato me doy cuenta de que tampoco va a ir la cosa como pensaba, la verdad que a pie no iba mal del todo, pero creo que lo que si iba mal era la motivación, asi que pienso, por qué seguir sufriendo?

Calleja y este chico me cogen de nuevo y me adelantan, los sigo un rato pero se me empiezan a ir, a esto que desde que empecé a correr me duele el empeine del pie izquierdo porque la zapatilla me apretaba mucho y el dolor empieza a ser insoportable, asi que me paro a aflojar los cordones, sigo un rato, porque mi intención era terminar, pero me sigue soliendo el pie.

Sigo otro poco y me tengo que parar varias veces a quitarme la zapa y volver a ponérmela.

Mi intención era terminar, pero es que con lo que me dolía el pie y lo mal que iba, digo, para que? si de todas formas no pensaba ir al campeonato de España, asi que me paro y abandono.

Ufff que ganas tenía de quitarme la zapatilla!!

En fin, me encuentro a Jaime y la cosilla en el cesped tumbados jugando con los perros y me parece una idea genial, asi que me siento un rato a relajarme, vemos como llegan los compañeros.

Gana Chris Walker, y segundo uno del colegio añoreta, luego llega Crovetto que se ha adelantado a los de su grupo.

Luego vemos llegar al resto de compis y los animamos un poco. Entrego el chip y espero a que abran la transición para recoger las cosas. Ya está bien por hoy.

Una buena carrera de algunos compañeros como Calleja a pesar de no haber encontrado apoyo en la bici entre los que lo acompañabamos, y también de -------- que salió del agua delante de mi y se consiguió meter en el grupo grande perseguidor, y por supuesto de Crovetto, que iría en el grupo grande y remontó corriendo a lo bestia como suele hacer él para ponerse 3º.

Ya solo falta esperar a ver los resultados de lo que han hecho los compis en Elite. Por mi parte voy a tomarme una semanita de relax, cosa que ya tenía pensada, para reponer un poco las fuerzas y la moral, y para despejarme un poco de tanto entreno y vida mecanizada. Hay que desconectar...

1 comentario:

  1. Claro que si hay que descansar eso esque te han pasado factura los medio ironman, pero ya veras cuando recuperes otra vez como estas mucho mejor que antes , ya habrá tiempo de apretar y de sufrir.A comer y a ir pensando en en comprarse una cabra jejeje.Enga maquina a ver cuando me llevo la mendiz y me la tunea en el corte ingles el gari. JUANMI

    ResponderEliminar