Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Duatlón de Alhaurín de la Torre

Bueno, no me voy a enrrollar mucho, llegaba a Alhaurín en bastante buena forma y con un peso bueno, unos 63,5 kg., aunque con un poco de carga de entrenos, y es que se me ha hecho muy larga la temporada al correr también los duatlones. Ahora un descanso de unos días y a empezar con la larga distancia.

En cuanto a la carrera, la salida muy bien como siempre, salgo muy fuerte aunque decido controlar un poco porque siempre me paso apretando al principio al verme bien y luego voy flojeando poco a poco. Hoy estaba en Alhaurín la creme de la creme, Ruben Ruzafa (1º), Ruben Bravo (3º), etc... y del club también venían los cracks como Josemi, Jose Ant., Oscar, Fali, Juan Carlos, etc... Juanmi y yo ibamos un poco a la espectativa, a ver como reaccionaba cada uno y a hacer nuestra carrera, aunque al ver como estaba todo de mojado, lo que pensamos todos fue ir tranquilo en la bici pues era peligrosa con tantas rotondas y curvas y cuestas con barro y charcos por todos lados.

Nada mas salir cojo la rueda de Jose Ant. que lleva mas o menos mi ritmo pero va un puntito por encima, Josemi se va para adelante con Fali, Juan Carlos y el grupo de cabeza. Tras los primeros kms se queda un grupo de cabeza en el que va Josemi con Ruben Bravo, Ruben Ruzafa, etc... y Fali se descuelga para formar un grupo perseguidor con Juan Carlos, Jose Ant. que los alcanza y otro. Un poco por detrás me quedo yo solo en tierra de nadie. En la segunda vuelta se descuelga Fali de Jose Ant. y Juan Carlos y se queda entre ellos y yo. Juanmi pensaba que se había descolgao bastante como en Garrucha, pero que va, al llegar a la transición escucho por megafonía que Juanmi viene encabezando un grupo grande a unos 15 seg. por detrás mía. Salgo de la T1 y me voy a por Juan Carlos y Jose Ant., aunque primero alcanzo a Fali, pero este no ha entrenao la bici y se queda atrás. A mi me alcanza uno del Alhaurín y empezamos un tira y afloja que va a durar todo el tramo de bici.

En la segunda vuelta empiezan a subirse los dos gemelos, se ve que los traía cargados o algo, porque empezaron a dar contracciones involuntarias y me paso todo el tiempo aguantando el dolor y la molestia e intentando estirar los gemelos en cada bajadilla que cogía.

En la tercera vuelta nos cogen Oscar y otro tio, y nos vamos los cuatro juntos hasta la T2. Justo antes me cruzo con Juanmi en la vuelta de la rotonda y veo que me sigue de cerca en una grupeta. Lo malo es que en la bici he sufrido mucho porque he ido yo tirando todo el tiempo en el llano y algunas subidas y los otros 3 han ido reservando un poco, además Oscar y el de Alhaurín están mas fuertes que yo en la bici y se nota en la cuesta chunga que me cogen unos metros pero que yo rápidamente les recupero en las bajadas y el llano.

El caso es que los tirones en los gemelos son ya insoportables, vamos a ver como reaccionan al bajarme de la bici.

Llegamos a la T2 los cuatro, la transición rápida sin problemas, y nada mas salir, aprietan fuerte en la primera cuesta, entonces se observa como se van a resolver los puestos, el de Alhaurín y el otro se van delante, Oscar se queda detrás y yo los sigo pegado a ellos, entonces veo que Oscar empieza a bajar el ritmo tras la primera cuesta y me veo con fuerzas para seguirlos a todos, pero los gemelos han dicho que no, y empiezan a dar contracciones muy fuertes y dolorosas que no me dejan seguir. Intento mantenerme con la esperanza de que se me pase, pero entonces empiezan a escaparseme los 3, y entonces me planteo una duda, o sigo sufriendo y bajando el ritmo o me paro, estiro e intento luego cogerlos. Como se que estoy fuerte a pie, decido parar y estirar, pero necesito por lo menos 30 segundos, entonces me alcanza Juanmi, me voy con el, pero los gemelos siguen dando contracciones, aunque ahora son mas o menos soportables, pero ya no corre uno igual, asi que intento seguir a Juanmi un rato, pero mas tarde decido dejarlo que se vaya, no estoy fino, me he quemado en la bici y los gemelos hoy no van.

Me dedico entonces a seguir detrás de ellos que van a unos metros por delante pero al mismo ritmo que yo, y no se puede ir a mas. Juanmi iba alcanzando a Oscar, pero es que a estas alturas de carrera ya están muy justas las fuerzas, y ya poco mas se puede hacer, llegar, que no es poco.

Meta, 1:07:47, aunque esta gente me ponen 1:48:10 y a Juanmi 1:48:09, cosa que está mal porque Juanmi entró unos 10-15 seg. por delante mia.

Hay que ver lo que da de si un mes de entreno fuerte haciendo series macho, el Juanmi hace un mes estaba flojillo y ahora está que se sale el cabrón, pero para mi la temporada de series, entrenos dobles y machacarse a lo bestia se ha acabao, ahora unos días de descanso activo y en Enero habrá que empezar con la larga distancia, que tenemos algún que otro objetivo por ahí y tengo que hacer fondo por un tubo.

Puesto: 15º, 10 eurillos, pa la gasolina, aunque lo mejor, la merienda que nos han dao, había bocatas pa parar un tren, aquarius, geles, etc... y regalillos al final. Y es que la organización ha estao bien en todos los aspectos.

Bueno, ahora vamos a lo que vamos, a descansar y a por el bizcocho que tengo en casa esperandome que me ha hecho la cosilla, que no va a ser to sufrimiento, ahora toca disfrutar y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario