Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

VI Duatlón Cros de Periana

Buen repaso nos hemos metido en tierras medio granaínas, una mañana que empezaba fría se convertía en un infierno conforme avanzaban las horas, esto es lo que pasó...

6:30 Me despierto sin sonar el despertador que está puesto a las 6:45, lo apago y me levanto ya.

6:45 Desayuno: copos de avena con yogur, tostadas de aceite tomate y pavo y tostas de nutella con Sunny, ahora no me entra el café. Me voy con el estómago hinchado para el pirulí.

8:00 Quedamos en el pirulí, cargamos la bici rápidamente y nos vamos.

9:30 Mas o menos llegamos a Periana. Tras recoger el dorsal, me da el hambre y me voy al bar a comerme otra tostada con el cafelito, mala idea, pues luego se me va a repetir al empezar la carrera. Y menos mal que no me enteré a tiempo de que había churros, si no soy capaz de pedirme una de churros también.

10:00 Me voy pal coche y nos preparamos, a esto que aparecen por allí el team Melgar (Diego, Paco y Pepe) con la flago Full-equipe estilo inspector Gadget y con "los chichos" o algo así a to leche, estos si que saben, en vez de a competir parece que vienen de botellón, yo creo que son los que mejor se lo pasan de todo el mundo, todos deberíamos aprender de ellos.

10:45 Nos vamos para el arco de salida, empiezo a calentar y se me empieza a repetir la tostada que me he comido, mira que lo sabía. Coloco las cosas en la transición y decido en última instancia no preparar el gel, pues con la tostada que me he comido creo que voy sobrao de baterías.

11:00 Bocina! Salgo rápido pero sin forzar demasiado, se coge mucha velocidad porque empezamos cuesta abajo, pero rápidamente las cuestas arriba empiezan a colocar a cada uno en su sitio. En la primera vuelta veo como se escapa Josemi, hoy no voy a intentar seguirle, pues no estoy tan fino a pie como estaba hace un mes. Tras los primeros metros me empiezo a encontrar cómodo en un grupo en el que estamos Jose Mª, Jose Ant. y yo con un trialandalus, me pongo a cola y me intento mantener.

11:08 En la segunda vuelta me mantengo en este grupo hasta que en las cuestas empiezan a tirar los dos de mi club y me voy con ellos, el trialandalus se queda, pero antes de acabar las cuestas, veo que no puedo seguirles y en la zona de bajada estoy tan subido de pulso que empiezo a relajar el ritmo y espero al trialandalus que va mas a mi ritmo, los otros dos claro se me van progresivamente.

11:16 Hago la tercera vuelta un poquillo pasao de rosca, he apretao mucho en las dos primeras y me pesa el culo un par de kilos mas, y eso se nota ahora.

11:23 Sigo al trialandalus hasta llegar a meta y justo antes me saca unos metros, pero hoy no pienso sufrir mas de la cuenta, ya lo cogeré en la bici, lo tengo a tiro de piedra. Para variar se me olvida darle al botoncito de lap del cronometro, asi que se me junta el parcial de carrera con el de bici.

11:24 El tramo de bici comienza muy fuerte hacia abajo, y se baja durante un monton de kms hasta el pantano, la bajada no es peligrosa, pero entre que yo no soy muy bueno bajando, y que tampoco quiero jugármela, me empieza a pasar peña por un tubo hasta que llego al río. Sorpresaaaaa!! hay que pasar por el medio del rio y mojarse los pies, por suerte me lanzo y consigo pasar sin caerme, porque era complicaillo, incluso me empieza a patinar la rueda trasera pero mantengo la bici hasta salir de peligro, eso si, ahora con los pies chorreando, menos mal que hace buen día, así me quito a un par de tios que se caen en medio del agua. Ahí comienza la primera parte de subida primero con un llaneo y luego con una cuesta durilla, en la segunda bajada, pocos metros delante, estoy a punto de irme al rio al pasarme de frenada, en ese momento, el trialandalus que lo llevaba ya delante me vuelve a coger metros, pero como un viejo zorro sabio me dijo un día... "la primera vuelta es para reconocimiento y para calcular, y en la segunda lo das todo".

11:50 En la "interminable" subida para el pueblo, casi todo el tiempo había que meter el piñón grande, y solo en algunos descansillos del 12 ó 13% mas o menos lo bajabas uno o dos como mucho, por suerte conseguí no tener que bajar el plato en toda la carrera, eso si, conseguí sacarle unos metros interesantes al trialandalus. Al finalizar la primera vuelta varios me adelantaron bajando y yo adelante a tantos otros subiendo, a los que hay que añadir las bajas por pinchazos y roturas de cadena.

12:00 Llego a la transición y encaro la segunda vuelta pero esta vez ya se como atacar las curvas en la bajada, cosa que antes me dio muchos problemas, asi que bajo mucho mas rápido y con mas soltura. El segundo paso por el rio bien, también sin problemas, pero como jode mojarse los pies, ya me he quedado solo hace un buen rato, he conseguido mantener la distancia en la bajada con el trialandalus y ahora tengo que mantenerla en la subida. A lo lejos veo un cadáver, uno de blanco y azul que va muerto en la bici y que será mi próxima víctima, pero yo también voy justo de fuerzas, asi que habrá que regular.

12:30 En la última subida me encuentro con otros tantos que han roto o pinchado y adelanto por fin a este chico que iba a molinillo. Consigo sacarle unos metros, pero no será suficiente, pues este tio es corredor.

12:38 Llego a la transición y veo a Jose Antonio como si viniera de la transición y pienso "joder no voy tan mal" lo llevo a unos metros por delante, pobre iluso de mi, llevaba ya una vuelta a pie y yo no lo sabía. El caso es que llego suelto la bici y me voy a saco, hace mucho tiempo que no tengo a nadie por delante ni por detrás. Al paso por la meta veo que Jose Antonio y Jose María ya han llegao y entonces entiendo porque vi a Jose Ant. tan cerca, me llevaba una vuelta de ventaja.

En la 2ª carrera a pie, cambia el trazado y lo hacen más corto, pero de repente te meten por una calle con el doble de inclinación y llega un punto en el que tengo que subir la cuesta andando porque es mas rápido que subir dando saltitos. Cuando doy la primera vuelta veo a Alvaro y me dice que voy muy bien, asi que afronto la última vuelta, pero ya no puedo hacer ningún esfuerzo mas, me pasa el de blanco y azul como una exhalación, no se lo voy a disputar. Las últimas rampas son un infierno que ya todos subimos andando, no llevo a nadie por delante ni nadie por detrás, asi que ya solo me queda llegar.

12:51 Cruzo la meta y eso parece una reunión de F.G.'s un cachito de plátano y agua, mucha agua, porque la dureza del recorrido ha sido mortal, menudo calenton, aunque yo he acusado el peso extra en las subidas.

Poco después entran los integrantes del Team Melgar, los cuales no he visto en todo el recorrido. El trialandalus entra justo detrás mia a 1 minuto mas o menos, asi que objetivo cumplido.

1º puesto por equipos, Jose Maria Martin subcampeón de Andalucía, Jose Antonio Gil 4º y Jose Miguel Jimenez 8º, además de otros premios por categorías.

Yo hago el 14º, que le vamos a hacer no estaba en condiciones de hacerlo mucho mejor, pero esta semana voy a intentar exprimirme lo que quede para ir a Garrucha con posibilidades de hacer algo, aunque solo sea ayudar al equipo.

Tras la carrera, nos dirijimos a una sala donde nos tienen preparado un picoteo con el que comemos, los fritos estaban muy ricos, pero es que son pecado, asi que tras pecar un poco me tiro al tomate y al pavo con la ayuda de los Melgar.

Luego la entrega de premios, las fotos y la pasta, se quedó solo Álvaro entregando pasta, todavía no se había acabado y ya no quedaba nadie en la sala, y luego dicen que hay crisis.

Yo decido, una vez hechas las fotos a mis compis irme a ver correr a Alonso y tomarme un cafelillo con el otro compi del equipo, los pros recogiendo los premios y nosotros, el equipo B, en el bar viendo la F1, si es que la cabra tira siempre pal monte, aunque el cafelillo si me gustó porque lo que es la F1.... mejor lo dejamos.

En fin, una carrera mas, un día mas que he disfrutao y que me he saciado del subidón de la carrera y del buen rollo con la gente que la rodea. Y un día mas que he aprendido algo, que si uno quiere estar arriba no se puede dejar de sufrir y sufrir un día tras otro, y es necesario relajarse de vez en cuando... pero no mucho.

No quiero despedir esta entrada sin mencionar a los buenos compañeros de viaje que solemos tener allí donde vamos y con los que yo personalmente me lo paso genial, los compis del Team Melgar-Bikestation, mención especial tiene el paco-móvil con ducha incorporada y todo, lástima que no eché una foto cuando se estaban dando el lavaillo del gato Jocemi y cia, eso es una flago y no lo del equipo A. Es que sale movía porque la hice con el movil.

P.D.: Por cierto habría que incorporar algo mas a esa super flagoneta... una garrafa de gasolina por si acaso. :P

4 comentarios:

  1. Muy buen tu carrera Andy, y como de costumbre muy buena tu crónica. Gracias por la mención al Team Melgar y gracias por el recordatorio de incluir una garrafa de gasolina ;-)
    cuídate máquina.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, para mi todo un placer compartir momentos deportivos con todos vosotros, eso sí, ántes o después de la competición, ya que durante no puedo.
    Aclaración, la música venía de otro coche aparcado más arriba. La ducha estaba a vuestra disposición.
    Lo de gasoil, mea culpa, por intentar llegar sin parar. Eso sí nos quedamos a escasos mil metros de meta, ja ja.

    Un abrazo.

    Ya sabes, si no te funciona la tarjeta de crédito....te puedes venir al LD de Salou

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Andy,¿no estas tan fino como hace un mes? pero es que no hacía falta, en este circuito y en la mayoría de los de duatlones de montaña el parcial en bici decide los puestos, diste lo máximo de tí, pues eso es lo que cuenta.
    En Garrucha a tope y la moral a rebosar, la bici allí es llana y es el mismo recorrido que la carrera a pie.
    Nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compis recordaré cada uno de los consejos que me habeis dado.

    ResponderEliminar