Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Quemando etapas

Ayer fue el campeonato del mundo de Ironman, que ha terminado esta mañana a las 11 o por ahí. En los pros ha ganado Cris McCormack que era mi favorito y que hizo un carrerón impresionante porque no fue destacando en ningún momento de la carrera pero se mantuvo siempre en un segundo plano hasta que llegó a la maratón en 7ª posición y comenzó su remontada espectacular. A un ritmo de unos 3:50 m/km, una barbaridad en una maratón, y teniendo en cuenta que acabas de hacer 180 kms en bici no veas tu la pasada.

Así, soñando que algún día podamos estar allí, vuelvo a hacer entrenos esta semana encaminados a algo, porque a lo que me voy a dedicar ahora es a coger fondo simplemente de cara a la temporada que viene, pero ahora hay una serie de duatlones interesantes que apetece correr ya de una forma más bien lúdica, para disfrutar, y sin esforzarse demasiado. Pero claro, si vas a correr una carrera corta y necesitas velocidad, hay que hacer una semana antes algun entreno que te quite la carbonilla y que te de velocidad, si no, los músculos se amuerman y se acostumbra uno a lo cómodo.

El sábado intetaremos hacer algo en el duatlón de La Carlota en Córdoba y posteriormente vamos a hacer una rutilla interesante los compis de curro por los puertos de Velefique y Calar Alto, el tema es hacer kms y acumular, ahora no importa tanto el ritmo como el volúmen, sobretodo en bici y a pie.

Ya ha pasado un año y medio desde que empezara en esto del triatlón y acabo de quemar una segunda etapa, una etapa en la que he aprendido mucho y he cogido experiencia, sobre todo en cuanto a los entrenos y cómo hacerlos. Pero principalmente es una etapa que ha finalizado dejándome ver que esto no tiene límites, que los límites aún los puedo determinar yo. El cuerpo me responde cada vez mejor, y aunque siga con dolor por la lesión de la rodilla, este no me limita nada el entrenamiento ni las carreras, eso si tengo que estar muy atento de no potenciar la lesión, pero he cogido cierto ritmo en los entrenos que me hace ver un futuro abierto. La mejora en natación sigue adelante, aunque a un ritmo menor como era de preveer, la mejora en ciclismo también, aunque todavía no me haya centrado en potenciarla, simplemente de hacer mas y mas kilómetros, y la mejora en carrera a pie se ha puesto de evidencia en la media maratón de Marbella, eso si, hay que tener en cuenta que no se puede mantener el ritmo de entrenos que llevaba para ella todos los días, pero haber hay mejora y muy buena, así que estoy impaciente por empezar de nuevo la temporada del año que viene, y para ello he empezado ya, aunque en diciembre y enero habrá que tomarse algun descansillo porque no puede ser to sufrimiento, y con el frío mengua la capacidad de uno para entrenar.

Por lo pronto ya he empezado a relajarme con la comida y con los entrenos, pero mi intención es mantenerlos para que el año que viene sea mi año, el del cambio espectacular, el de los resultados. Así que la moral por los cielos.

Los objetivos son el medio IM de Lisboa, el IM de Niza y la maratón de NY. Para ello me tengo que inscribir ya, pero a ver si me dejan las claves de la tarjeta, que cada vez son diferentes y tengo ya un lio que no veas, y luego por supuesto el campeonato de España y las demas pruebas que se celebren por aqui, aunque tambien me gustaria probar la competición de larga distancia el año que viene.

Por lo demás este año, ya solo quedan algunos duatlones, el ultimo el 20 nov. en Almería, y alguna que otra carrera a pie, a ver si consigo meter una maratón para ir haciendome a la idea de que es eso. Quizá la de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario