De conseguir el objetivo, uno de mis objetivos que me propuse el año pasado y que este año me costó una lesión que aún permanece en mi rodilla.
Esta semana atrás he dado un paso de gigante para conseguir este objetivo, en un entreno para probarme como estoy he hecho 21 kms en 1:23:30, eso sin forzar al final, lo que me hubiera dado el ansiado 1:23 para cualificar para Nueva York, y no es que sea una cosa del otro mundo, pero es que ya he perdido un año sin poder ir a la Maratón, con las vacaciones ya escogidas para ese mes, con la vida los entrenos y el trabajo orientados a ello, y ahora me quedo colgado por no tener plaza. Si a eso añadimos que en Enero intentando obtener el tiempo en la media maratón de Almería me lesioné la rodilla, yo diría que de por vida, pues esto llega a ser una barrera mental bastante alta que tengo superar, de ahí la importancia de hacerlo, y si he de hacerlo, es ahora. Nunca he estado en tan buen estado de forma a pesar de la rodilla, y nunca había conseguido tiempos tan buenos como los que he hecho estos meses atrás.
Supongo que se trata de hacer bien los deberes y con eso debería ser suficiente, pero nunca se sabe, puedes tener un mal día, o simplemente puede ser que ese día no estés al 100%, y cuando vas al límite, eso es suficiente para no conseguirlo. Pero bueno, vamos a intentarlo y a ver que pasa.
Para ello he preparado un planning en el que he metido 3 entrenos por semana de carrera a pie, uno de técnica o cuestas, otro de series y otro de carrera larga. Combinado con un programa de compex para potenciar el entrenamiento, creo que está dando buenos resultados, pues la musculación de cuádriceps, gemelos, abdominales y lumbares, está dándome buenas sensaciones y me noto más suelto al correr, esto claro está unido al peso que estoy consiguiendo mantener en unos 64 kgs. En esta semana que es la penúltima, he empezado bastante fuerte con dias con doble entreno mas compex mas ejercicios de musculación, y poco a poco voy bajando el nivel de intensidad haciendo un entreno + compex + ejercicios. Así, normalmente meto natación y carrera o bici y sin embargo lo he sustituido por compex en piernas mas natación solamente, mañana bici y pasao carrera a pie.
La ultima semana la dejamos para una sesión de series fuerte y el resto rodaje suave alternado con compex en modo capilarización para aprovechar el entrenamiento sin desgaste.
Bueno, los dados están echados, solo queda ver si el experimento funciona, si es así lo patento, si no... pues nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario