La cuenta atrás ha comenzado, a 4 días de la carrera comienzan las dudas sobre qué tiempo hará, hará viento? lloverá? sobre como estaré, estaré fino? la rodilla?, la cadera?,...
Esta semana no conviene cargarse mucho de entrenos, pero me es inevitable entrenar duro. Primero por mantener un poco el peso, que si se descuida uno y deja de sudar se vuelven a coger los kilos rápidamente, además, cuando deja uno la actividad aumenta el hambre, mas que el hambre, las ganas de comer guarrerías, sobretodo de chocolate, y eso tendrá que ser después de la carrera, pues la reducción que se produce a nivel de las células musculares, no tiene la misma calidad ni produce la misma energía quemando los azúcares y productos del chocolate y la bollería que los obtenidos de la fruta y la comida de calidad, así que esta semana toca cenar pescado, comer fruta y verdura y....
...oh oh! Desiree ha hecho cookies de chocolate al horno, ¡mierda!
Pues nada que mañana tendré que entrenar un poquito más, que le vamos a hacer, soy humano.
Al margen de esto, los entrenos han empezado fuerte después de un par de días de descanso, para ir reduciendo la intensidad y el volúmen.
El domingo, tras una rutita con Gari de un par de horas y media disfrutando del sendero Alhadra con la mtb, empecé el descanso, el cual no hice muy bien porque me pasé los dos días tumbado de la cama al sofá y del sofá a la cama, y el descanso siempre tiene que ir acompañado de cierta actividad, he podido comprobar que es casi igual de malo que entrenar mucho.
Así, el lunes dormí toda la mañana hasta el mediodía, eso no lo hacía desde la última vez que me pegué un fiestón en Graná. El caso es que el martes, cuando fuí a hacer un entreno duro de series 5x1000, estaba como atascao, no terminaba de estar suelto del todo, aunque no estaba tan mal, manteniendo 3:45 m/km en cada serie, pero se que puedo ir mas fino.
Tambien hay que tener en cuenta que el martes comenzamos con la piscina a las 6 de la mañana y me metí bastante matraca, pero por la tarde me heché una siesta, cosa que normalmente me sienta bastante bien de cara al entreno, asi que debería correr un poco mas suelto.
El miercoles salgo con la bici y me hago triple subida a Istán, 70 kms en los que no pretendo apretar mucho, pero es que en la bici estoy cada vez mas suelto, asi que cada vez que la cojo bato mis records con mas facilidad, así batí el record de subida en 29:59.9 es curioso porque me había propuesto bajar de 30 min. pero no se si darlo por bueno XD.
La triple subida igual la batí también, pero como no tenía el gps no se si lo habré hecho, tendré que mirar los tiempos y el track de la última vez que lo hice.
Y por último, hoy Jueves 23, hago subida al auditorio a ritmo medio, aunque he ido tan suelto que he subido en tiempo de record también, asi que ya solo me queda rodar muy suave mañana y pasado, pero lo mas importante, mantenerme alejado de las ..as galletas de chocolate que están de mueeeeeerteeee!
come que estas muy flaco!!!
ResponderEliminardiria mi abuela
exitos el domingo
Gaston
gracias makina!, nos vemos en la piscina
ResponderEliminar