Aguanta tio aguanta!!!

Aguanta tio aguanta!!!
"Todos los hombres nacen libres y viven encadenados" Rousseau

"Pero a veces, tienen que escapar"
Andy






Para parar la música abajo del todo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Triatlón Marbella

El objetivo está hecho, que era clasificarse, pero más importante han sido los datos de la prueba que han sido muy reveladores. El hecho es que en la bici voy muy bien aunque no hice una carrera inteligente y me desgasté mucho. A pie estoy bien también aunque perdí en los kilómetros iniciales bastante, pero en natación pensaba que estaba mejor de lo que estoy y tengo que seguir trabajándola. Ahora, es innegable que he mejorado muchísimo, y eso me permite ahora lucirme en las otras dos disciplinas, porque antes por mucho que quisieras, si sales del agua con 5 minutos perdidos pues no puedes hacer nada.

El día pintaba mal, se nublaba por momentos y rezábamos por que no empezara a descargar, y no lo hizo... hasta que llegué a meta.

Me levanto a las 6, desayuno, tostadas de tomate con pavo y 2 pancakes de chocolate con nutella, bien rebozados en nutella, que no falte. Si, que pasa, cada uno come lo que quiere el día de la competición. Me voy para el garage y empiezo a preparar todo en el maletero. Salimos para San Pedro y llegamos a las 8, pero entre que preparas las cosas, que recoges el dorsal, que si neopreno que si bici... al final me veo como siempre, los jueces llamando a cámaras y yo todavía preparando cosas en los boxes.

Me pongo el neopreno y llego a cámaras a punto de salir, busco a mi gente, no están, hasta que aparecen, menos mal, llevo toda la mañana solo con mi hermano y antes de salir me gusta ver a la gente, ver que están ahí y que me van a apoyar. Bromeamos un poco, y es que mi hermano Dani puede ser bastante ocurrente cuando ve a un puñao de friquis embutidos en un cacho de goma con pinta de espermatozoides.

Bocina! Al ataqueer! Salimos empujándo y montando unos sobre otros, a veces es imposible dar brazadas porque lo que haces es darle palmetazos al que tienes delante, el que tienes detrás también te da claro. El agua está helada y el impacto inicial es un poco chungo, las pulsaciones suben de golpe y algo tan natural y simple como es respirar, se convierte en algo muy complicado.

No es difícil encontrar rebufos al principio, pero algunos se pierden muy pronto, otros sin embargo te meten caña por detrás y casi te agarran, hasta llegar a la primera boya. Ahí ya no hay tanta gente alrededor, busco un rebufo que me viene muy bien y lo mantengo, aunque lo pierdo al rato, la mitad del tiempo la hice en aguas abiertas, pero tras la segunda boya encuentro uno que va a mi ritmo y le sigo, pero llegando a la orilla veo que soy mas rápido y le intento adelantar, nos quedamos emparejados y en la salida, no se ni donde salió el otro.

Salgo del agua con muchas dificultades, por las malditas piedras, a cuatro patas apoyándome con las manos hasta que ya casi no queda agua, arriba. Te haces pedazos los pies, y por si fuera poco, no hay moqueta en la transición, pero si hay muchos chinorros que te destrozan los pies. Alguno gordo pillé, porque todavía estoy cojeando del dolor que tengo en la planta del pie izquierdo y tiene to la pinta de ser uno de esos chinorros.

El neopreno me costó quitármelo, no encontraba la tira que abre la cremallera, pero tras la rampa lo consigo y encaro la transición bien, intento la técnica de Gómez Noya, pero no lo consigo, ese neopreno suyo sale con mucha facilidad. Me pongo el dorsal, el casco, las gafas y pa´lante. Primera vez que intento montarme en la bici al salto en marcha, me sale bien, aunque me cuesta encontrar las zapatillas, pero arranco y nada mas salir empiezo a pillar gente, adelanto a unos y otros hasta que llego a uno que mas o menos lleva mi ritmo, me quedo con él un par de vueltas relevándonos y dando algún tirón para medirnos el uno al otro.

Adelantamos gente hasta que se nos acoplan unos que habíamos alcanzado, entonces seguimos relevando hasta que, tras dos vueltas decido atacar, pego el giro de meta con una marcha muy larga y veo que el que ellos llevan una corta asi que arranco desde atrás y meto el hachazo en plato y piñon pequeño, lo mantengo.... y listo! un margen suficiente para escaparme, pero hay un pequeño problema ahora, no hay un solo grupo por delante, el único es el de cabeza y a esos ni de coña los pillo, asi que me pego las 3 vueltas restantes solo contra el viento y por detrás persiguiéndome el grupo cada vez mas grande hasta juntarse 22 tios, pero aguanto hasta el final.

Durante el trayecto veo como aparece la ambulancia y se ve a un triatleta en el suelo que ha sufrido un buen golpe porque no se mueve, espero que se mejore lo antes posible, al parecer se ha estrellado contra un coche aparcado, espero que no sea grave.

Llego a la transición con unos que se habían escapado del grupo grande pisándome los talones, me cambio rapidísimo y me voy pero estoy reventao de luchar yo solo en la bici y se me empieza a subir el gemelo, las pulsacíones altísimas y la respiración infernal, incluso pienso en abandonar por el gemelo. Me empiezan a adelantar algunos y pierdo unos metros, veo que Berrio (compi de Vélez Rubio) viene acercándose bastante rápido, además la gente me adelanta con una diferencia de velocidad abismal.

Pero cosas de la vida, empiezo a coger el ritmo, el sistema cardiovascular se adapta y los músculos empiezan a responder, voy aumentando progresivamente el ritmo y empiezo la remontada hasta que llego esprintando a la meta adelantando a 3 tios que nunca pensé que iba a coger.

El tiempo: 1:10:21 pos: 36 grupo: 28
Natación: 15:36 (pfff) el 54 de 87
Bici: 34:39 (sufrida pero bien) el 29 de 87
Carrera: 20:04 (mejorable) el 29 de 87

Es entrar en meta y comienza a llover a mansalva, me quito la parte de arriba y me dejo empapar porque la carrera ha acabao, y mojarte es incluso bueno. Para quien no es bueno es para el turno de mi hermano que ha salido a nadar hace 10 minutos y le va a pillar toda la tromba en la bici con el peligro que conlleva.

Efectivamente, ahora los tiempos en bici de los que salen no van a ser los mismos porque con la lluvia los giros son muy peligrosos y tienen que hacer arrancadas todo el rato con el desgaste que eso supone.

Me cambio y voy a recoger la bici. Luego, aunque mojado me voy a ver a Juanmi que esta corriendo, le grabo un poco y veo que el suelo esta lleno de dorsales de los que se le cae a la gente porque se mojan, entre ellos el de mi hermano. Hace la transición y llega a la carrera a pie, lo grabo en video, entra a meta.

En la clasificación vemos que le han faltado dos puestos para clasificarse, no se le da bien nadar como ya esperábamos, aunque hace un buen tiempo porque solo hace 2 minutos mas que yo, pero luego en la bici con la lluvia es muy complicao y en la carrera a pie adelanta algunos puestos pero va desmotivao, asi que no hace un buen tiempo final.

Recogemos y nos vamos, que se acabó lo que se daba. Ahora toca descansar, hincharse de comer (Tex Mex) y guarrerías a mansalva (brownie, chocolatinas, cafe, pistachos, helado, pfff de to). Ah! y como no, una cervecita wena.

Y es que este dia es para disfrutarlo, y como lo he disfrutao, en compañía de quien me gusta estar, a los que por cierto tengo que agradecer su apoyo incondicional; a mi hermano Dani que pegaba cada berrío que asi es imposible no animarte, a la pobre Katie que se ha tenido que levantar temprano para ir a vernos y que se ha empapado y enfriado lo mas grande y sin parar de animar, y que nos ha agasajado este finde con pancakes y brownies que estaban que te cagas, a la Carmen que le ha pasado lo mismo y que se ha puesto perdía esperando a mi hermano en la orilla de la playa jajaja, pobrecica!, a mi hermano por supuesto que aunque no le ha gustado mucho su carrera yo creo que ha sido un carrerón teniendo en cuenta las condiciones que le han pillao de forma y de climatología. Y a mi cosilla que tras varias carreras sin venir a verme por fin ha venido hoy y me ha animado un monton desde bien temprano, además me ha grabao unos videos que estoy deseando ver.

Y a todos los del club y compañeros que he visto hoy, que me lo he pasado genial también gracias a ellos a pesar del día malísimo que ha hecho. Por cierto, enhorabuena a la organización, a Tony y todo su equipo, impresionante como siempre.

Resumen: Encantado de que haya empezado la temporada de triatlones y deseando que llegue el próximo.

En cuanto al análisis deportivo, bien todo, pero la natación hay que seguir entrenándola y la adaptación de bici a carrera también.

Bueno, nos quedamos jugando al carcassonne un rato, que pa relajarse viene estupendo, y los vicios los dejé hace ya. :D

3 comentarios:

  1. Pues mucho que me alegro, porque en toda la crónica no he leído nada de tus dos lesiones, la del brazo y la de la rodilla, eso quiere decir que no aparecieron en carrera; de ahora en adelante a entrenar y a mejorar, a escalar puestos en cada carrera, que tiemble Josemi! je je je je

    Gari.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Andrés. En primer lugar, enhorabuena por tu clasificación. Yo no tuve la misma "suerte", pero como sabes, cada carrera es una historia diferente.En este caso yo sabía que había hecho una carrera pésima,saliendo regular del agua (p.38). Corrígeme si no he interpretado bien tu segmento ciclista, pero creo que no procede usar gratuitamente a "compañeros" para establecer referencias acerca de malas sensaciones o tiempos, más bien se agradecería lo contrario. Ya sé que pierdo posiciones en la bici, y a partir de ahora sabrás que cuando nos veamos después de la T1 será porque has recuperado después de la natación.
    Berrio

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón, y te pido perdón, pues cada carrera es un mundo y hoy uno puede estar mejor y mañana peor. En realidad, solo quería comprobar lo que mis sensaciones ya me decían, que no iba fino, y te tomé a ti como referencia como podía haber tomado a otro, pero efectivamente no lo he expresado de la forma mas correcta ya que en parte te desprestigia un poco y lejos de toda intención hacerle eso a un compañero de tantos años

    ResponderEliminar