Si hay un puerto duro y un desnivel impotante por estos lares es sin duda el de "peñas blancas".
Hasta ahora había subido un par de veces, pero siempre hasta el cruce de Jubrique, nunca hasta arriba, y es esa parte precisamente la mas alucinante, pues las vistas ya no es que sean espectaculares, es que da vértigo ver como serpentea la carreterita que hace unos momentos recorrías hacia arriba para llegar allí, y sin embargo ahora se ve como un sitio tan lejano como pequeño.
De este último tramo son destacables tanto la familia de pinsapos que en pocas zonas se encuentran como la multitud de senderos bien señalados y con muy buena pinta para recorrer, y como no, el mirador junto al refugio y el mirador de arriba el cual no hemos llegado a ver pero me ha dicho Gari que esta muy bien, y si lo dice Gari es que esta que te cagas.
En cuanto al resto del dia, ha sido intenso, primero una sesión de natación durilla acabando con test de 3 series de 400 que he hecho en 6:22 6:25 y 6:28. Luego desayuno y corriendo para Estepona. Al Gari me lo encuentro tras pasar el cruce de Benahavís y tiramos hasta Estepona y comenzamos la subida. El viento fuerte de poniente ha sido lo que ha marcado la ruta, dificultando la ida y haciendo muy peligrosa la bajada, pero que bien que ha venido cuando iba a favor cuesta arriba y sobretodo cuando de vuelta de Estepona a San Pedro no he bajado de los 39 km/h con picos de 62 km/h.
Pero lo chungo ha sido la bajada de peñas blancas, la cual si ya es peligrosa por la inclinación, con las ráfagas de viento que hacía hoy no te digo na. De hecho he visto un par de veces como el viento desplazaba a Gari lateralmente como si de un muñeco se tratara por ir un poco mas rápido. Así que con ese susto en el cuerpo hemos bajado el resto hasta llegar a "tierra firme".
Distancia: 90 km
Altitud: 1260 m
http://www.strands.com/Andymatapatos/posts/20877763
No hay comentarios:
Publicar un comentario