El entreno de ayer iba a ser una larga jornada de carrera continua pero tranquila, pero los planes cambiaron y decidí hacer un entreno de calidad fuerte y corto. Hice 10 kms hasta el Aurora beach (marcando crono desde el plaza del mar) y volver, 10200 mts. en 40:28. Normalmente, antes apretando hacía 41 minutos o mas, y un día este invierno antes de la media maratón de Almería, cuando buscaba el tiempo para la maratón de Nueva York, hice 39:59 que ha sido hasta el momento la mejor marca en entrenamientos, aunque en carrera la haya mejorado haciendo los 10 kms en 39 minutos o poco menos.
Ayer no apreté al máximo, por lo que me da buenas sensaciones de cara a las competiciones, pero si es verdad que fui sufriendo algo, aunque normal después de las dos semanas de duro entrenamiento que llevo. Ahora toca relajarse, bajar el ritmo, aumentar el volumen y disfrutar de lo que viene:
- 6 de Junio: Triatlón de Torre del Mar (olímpico)
- 13 de Junio: Clasificatorio de Almería - Retamán (doble olímpico)
- 20 de Junio: XChallenge Tarifa (olimpico cros)
Por fin llega el momento que esperaba, el mes cargado de competiciones y entre ellas mi objetivo personal de este año, mi estreno en larga distancia, "Retamán"
No hay comentarios:
Publicar un comentario