
Vuelvo a casa después del entrenamiento de natación y de un buen desayuno en compañía de los Ironman (Jaime, Pablo, Kirsten, Javi, Gastón, Jenny y Pablo) a las 8 y media pasadas, aparco el coche en la plaza del garage y con la luz apagada todavía, a oscuras veo la sombra de un perro que viene hacia mi cojeando y un hombre persiguiéndolo.
Me acerco para intentar acariciarlo y devolverselo a su dueño cuando hace un giro de 90 grados y pasa a medio metro de mi como asustado, cual fue mi sorpresa al ver que no se trataba de un perro sino de un ¡¿jabalí?!
Me explica el hombre que lo persigue que se trata de un jabalí que se ha escapado y alguien lo ha atropellado y está herido, y efectivamente, miro al suelo y veo que va soltando un rastro de sangre, lleva además una pata partida, lo seguimos hasta que se refugia en la esquina del garage, intento llamar a la local pero no hay cobertura, entonces el hombre se acerca al jabalí para intentar cogerlo, le ataca y se zafa de él corriendo hacia mi, pega un quiebro y se va por el otro pasillo del garage hacia la calle.
Salimos detrás de él y lo correteamos calle abajo hasta que llega a la avenida principal. Hago varios intentos vanos de que no cruce la calle, pero ¿quién es el guapo que lo sujeta? asi que finalmente se lanza y por suerte en ese momento no pasan coches, asi que cruzo yo también detrás de él. Baja una escalera y se refugia en un portal. Es ahí cuando aprovecho para llamar a Desiree que estaba en contacto con la policía y protección civil y le explico la nueva posición.
El hombre que perseguía al jabalí se acerca y le digo que no se acerque para que no vuelva a huir, porque de huir con la pata partida, resbalando y sangrando, se estaba destrozando, además estaba arrinconado y herido y era peligroso. Por fín, tras cerrar la puerta del portal en el 7 puertas y mantener a los vecinos sin poder salir, aparece la policía y al rato los de sanidad con el lazo telescópico necesario para estos casos. El jabalí estaba cansado pero llevaba un rato quieto tumbado en la rampa del portal en un charco de sangre por lo que había recobrado fuerzas, entonces se intentó escapar hacia dentro del portal pero finalmente lo atraparon y lo llevaron al furgón para....
¿Quién sabe?, esperemos que para que lo curen o lo suelten en el campo, aunque no tiene buena pinta, bueno, por lo menos la criatura ha dejado de sufrir correteando de un lado para otro entre coches herido y asustado, esa era la intención desde que lo vi, o igual lo sacrifican. En cualquier caso lo hace a uno pensar, ¿qué ha hecho mal el animal para merecer esto?
Dicen que con lo que vemos en la tele todos los días estamos insensibilizados, pero la verdad es que yo aún no soy capaz de ver sufrir a un animal siquiera.
Eso si, tras 15 días de sequía he vuelto a correr, aunque hayan sido 500 mts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario