Si es que no puedo tener un finde libre, me come el ansia vivo.
Bueno, de todas formas esto es algo que hay que hacer de vez en cuando, sobretodo si tienes pensao comenzar en la larga distancia este año como yo. Pero la verdad es que me dao un palizón, aunque me he sentido en todo momento mejor que el otro día cuando hice solamente 12 km y llegue medio pajareao.
La jornada ha comenzado con una rutilla en bici de 100 kms justos con 3 puertos de
1000, 600 y 1000 mts. La ruta seguida ha sido: Aguadulce-Ventiladores-Canjayar-Ventiladores-Vícar-Puebla de Vícar-Aguadulce. No ha sido muy dura pero, pero la vuelta con levante de cara se ha hecho pesada y asi hemos llegado a la subida del último puerto, ya sin viento pero con una inclinación considerable, además en la subida Juanmi ha pinchado por lo que hemos estado un rato parados con el consiguiente aplatanamiento en las piernas.
El ritmo ha sido tranquilo por lo que no ha sido un entreno muy duro, lo que se buscaba era hacer kilómetros sin sufrir, ya que se sufriría más tarde por la simple distancia y por la dureza de los puertos. Hay que tener en cuenta que esta ruta tiene un desnivel inicial bastante fuerte de 1000 mts en 20 kms (fuerte para mi claro, para los pros no), luego una bajada hasta el cruce a 500 metros y sigue bajando hacia Canjayar para empezar a subir pocos kilómetros antes de llegar al pueblo.
La plaza donde paramos que es donde estaba la fuente claro, esta a 600 mts. por lo que luego hay que afrontar el levante de vuelta en dirección Alhama de Almería.
Allí nos encontramos a los típicos viejos de pueblo, aberronchándose vivos en la plaza y a un viejo un tanto atípico, un hombre muy mayor, de unos 80 y pico años y con una bici de carretera remendada por todos lados y con pinta de llevar mas kms que la mochila de Pocholo. Llena su botella, nos da los buenos días y se va...
Nosotros a lo nuestro, a avituallarnos, rellenar botes y de vuelta prontito que nos espera lo bueno.
Relevos contra el viento de levante, es la única forma de llegar al cruce. Posteriormente una subida progresiva, pero las piernas ya están cargadas, así que se hace durilla. Un apretón para llegar a los ventiladores y de repente el día soleado que tuvimos todo el tiempo se convierte en una niebla tan espesa que no se ve a un metro por delante, asi que bajamos con mucho cuidado hasta que llegamos al cruce de Enix donde nos desviamos hacia Vícar para que nos salgan los 100 km.
Luego llaneo hasta Aguadulce. Cuando llegamos al Juanmi aún le quedan ganas de pegar un apretón en la subida a casa.
Bocadillón de Atún con tomate, lo más rápido para recuperar proteínas, hidratos y vitaminas, y luego un poco de arroz con pasas, cebolla y canela, invento del Juanillo, después de eso le entra a uno un sueño que no veas, asi que a la piltra, un par de horitas y...
... listo! a correr se ha dicho.
Pero antes unos ejercicios de mantenimiento, unas abdominales y unas flexiones, que si no luego cuando llego de correr no tengo ganas de nada.
La intención luego era correr lo normal, 12 ó 13 kms como mucho, pero claro rondaba mi cabeza el hacer 20 kms por aquello de ver que ritmo era capaz de mantener después de una ruta en bici larga. Así que 21 kms, muy suelto, solo con un poco de sobrecarga los últimos 5 kms como es normal.
En definitiva, un palizón bueno que solo puedo hacer cuando tengo un par de dias libres, si no es imposible. Aunque no es una cosa que todavía deba hacer mucho pues la rodilla no se ha recuperado del todo y esto lo que hace es reactivar la lesión pero bueno, un día es un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario