Estoy vivo de milagro, jajaja después de la ostia que he metido en la bici casi no lo cuento, jajaja. No, es coña, la que no lo cuenta es mi pobre Orca que se ha llevao unas cuantas magulladuras, pero nada grave por ahora.
Me siento vivo más bien por volver a la competición y ver que después de todo, no he perdido tanto como creía, que después de no poder entrenar como es debido por culpa de la lesión de rodilla que todavía tengo, soy capaz de mantener un ritmo al menos como la última vez que competí, eso sí en una corta distancia, que la larga es otro cantar. Sin embargo, no todo han sido buenas vibraciones.
Me he tenido que contener para no poner una queja formal por la pésima organización de la carrera, pero aquí al menos si lo voy a contar. Ya se que hace al menos 3 años que dejé de organizar eventos deportivos, pero las nociones básicas no se olvidan, y hoy en Torre del Mar, se han dejado algunas en el tintero.
Ya antes de empezar, intentaban dar normas y explicaciones sobre la prueba que solamente oían los que estaban junto al vocal, explicaron la prueba y nadie nos enteramos. Una vez comenzada la carrera a pie, al dar la vuelta en los conos no había juez ni voluntario vigilando y los conos se caían y la gente se los saltaba, por lo que los que lo hacíamos bien teníamos que pegar un apretón extra para recuperar posiciones.
Al dar el segundo giro, los atletas se cruzaban en una zona muy extrecha y sin visibilidad ni separación entre sentidos por lo que uno que iba delante de mi casi se da de boca con el ciclista de la organización que abría paso al doblar una esquina los dos a la vez en sentido contrario, con el cosiguiente mosqueo del atleta. La señalización brilló por su ausencia, la organización dejó el conocimiento del itinerarioa las sencillas explicaciones iniciales que nadie escuchó.
Así que o te enterabas de lo que decía el tio del megáfono o te dedicabas como casi todos hemos hecho a seguir al de alante. Esto posteriormente resultó muy peligroso. En el tramo con bici casi no había señalización, si no seguías al de delante te perdías, pero nosotros al menos tuvimos suerte. Era una sola vuelta por la carretera hasta la autovía y volver, con el peligro que entrañaba la carreterita de subida a la autovía por su estrechez, si a esto añadimos que la carretera no estaba cortada pues ya no te digo, nos cruzbamos con los coches como si de un día mas de ruta se tratara, y ni la guardia civil ni la policía local hacían nada, solo dedicarse a ir delante de los ciclistas.
Así nos hemos llevado un susto con sendos coches que se nos han cruzado de frente en una carreterita sin visibilidad para asombro e indignación del personal. No contentos con esto, finalizando el tramo de bici y llegando al pueblo había varias rotondas que sortear y en una de ellas había que torcer a la derecha para bajar al paseo marítimo, pero.... cual de ellas?, pues no, no lo sabiamos, asi que cuando han empezado a picarse dando tirones y hemos llegado a esa rotonda, han seguido todos para adelante excepto uno, el único que sabía por donde era, que casualidad justo el que yo tenía delante, así que ha pegado un frenazo y se me ha cruzado, a mi no me ha dado tiempo a frenar y me lo he comido y la bici me ha hecho un invertido, la ostia no ha sido tan grave porque me he dejado rodar por el suelo para no destrozarme el pellejo, pero la bici si ha partido algunas partes, y es que en esa rotonda no había señalización, solo había un policía y alguien más y ninguno de los dos estaban por la labor de indicar hacia donde era, asi que pasó lo que tenía que pasar.
Me levanté acto seguido para reincorporarme a la carrera, los otros que se habían pasado (mi hermano entre ellos) se tuvieron que dar la vuelta perdiendo la posición, pero a mi se me había salido la cadena y la zapatilla en la caida asi que entre cambiar, recoger, montar, etc... perdí medio minuto o mas, lo suficiente para que se me escapara el grupo. Eso sí, el policía me ayudo a levantarme, quizá sintiéndose algo culpable. Para mi la lucha por los puestos que se iban a repartir entre el grupo había acabado. Al menos la transición si se veía clara y sin problemas, pero luego en la segunda carrera a pie otro fallo de organización aunque menos grave, y es que la gente se cruzaba de izquierda a derecha y viceversa porque los dos sentidos no estaban limitados, pero claro aquí no había problema porque había espacio suficiente, pero unos bordeaban las casetas y chiringuitos por un lado y otros por otro, unos volvían por la izquierda y otros por la derecha, en fin, un desastre.
Pero no quiero que todo sea queja y reclamación, porque en general lo he pasado estupendamente con la gente del club, viendo a los peques correr y con mi hermano en su primera competición como miembro del club y sobre todo al ser la primera competi tras la lesión que me tiene tocado.
Esta carrera ha cumplido su objetivo principal, que era ver en que estado me encuentro para competir, si estoy bien de forma o no, y sobre todo coger experiencia de cara a la temporada de triatlones que comienza ahora. Y vaya que si he cogido experiencia, ¡toda de golpe! En cuanto al duelo fratricida, hemos ido todo el rato juntos e igualados, incluso hemos sido nosostros los que nos hemos cargado con el peso de tirar del grupo ya que la gente no estaba por la labor de apretar y se dedicaban a ir a rueda nuestra. Pero la caida y el posterior tiempo perdido ha sido definitiva, aunque creo que Juanmi se hubiera llevado la carrera en el último tramo a pie, pero hubiera estado bien llegar al sprint en carrera, y por como íbamos de igualados había posibilidades, es más creo que nos hubieramos esforzado mas y habríamos arañado alguna posición más.
Bueno, enhorabuena al resto de miembros del club, a Emilio (7º) y Oscar (1º en su cat.), Imana (podio también), Fabio (podio en su cat.) y los peques que no se como han acabao pero que han sido un espectáculo, y Bjorn carrerón ahí sufriendo que lo he visto varias veces y Castro con esa camiseta de algodón empapá en sudor porque no se había traido manga corta, que arte!.
A ver como han acabao en primera división en Elche, que aquí el equipo filial lo ha dao todo como siempre. Una pena que aun no tengamos algunos la forma suficiente para haber metido al equipo en el podio, pero todo se verá, y enhorabuena a mi hermano por el carrerón que ha hecho, parece él el triatleta experimentado, esto promete Juanmi, a ver si conseguimos que mejores en natación para que estemos ahí juntos los dos en los tris.
El tiempo: 1:05:58 La posición: supongo que el 20 y algo, ya lo veremos mañana o pasao El resultado: una bici arañada, una cadera jodía y una experiencia inolvidable.
Lo mejor del día...
Enhorabuena a ambos!
ResponderEliminarGari.
Ciii Gari dile a los mamones estos que tenemos por compañeros que ciii que me ha ganao, jajajaj.
ResponderEliminarPor cierto la bici ha ido de puta madre, algún atasco que otro en los piñones, pero no era el único, y manteniendo la maneta pulsada cambia bien, es cuestión de acostumbrarse supongo.
Gracias por el curro que te pegaste el otro día con ella.
Ciiiiiiiiiiiiiiii, al final resulta que soy adivino, jajajajaja. Excusilla barata lo de la caída(parece que solo ha sido chapa y pintura, a recuperarse pronto) jejejeje. Ese arañacito de nada te lo has hecho al final para justificarte,jejejeje.
ResponderEliminarFELICIDADES A AMBOS, con la planta que tenéis, estaréis cerca de los podios pronto.
Francis
Ja ja ja, lo primero que me preguntaron el "marqués" y el "chuflas" es que si tu hermano Juanmi te había dao pal pelo otra vez juas juas juas
ResponderEliminarGari.
Ciiiii le dao pal pelooo jajajaj,que va hemos ido toa la carrera juntos el tio no se despegaba en los primeros 5.000,creí que lo habia dejao atras pero esa respiracion que se escuchaba mas cerca que mi sombra resulto a los 3.500 cuando miré que era el,por la caida que si no hubiese estao reñida la cosa.A ver cuando cogemos las de montaña ha hacernos peazos por los senderos esos de cabras de marbella todos juntos.
ResponderEliminarJuanmi
Bueno Andy, soy Castro. espero que tu cadera mejore rapidamente y nos veamos en el tri de San Pedro.
ResponderEliminarYa tenemos en youtube un video de nuestras hazañas en Torre del Mar. Espero que os guste. Solo hay que escribir FG Nutricion y salen todos los nuestros.
Lo de la camiseta de algodon....tu ya sabes, el Sumo Sa-cerdote de la seccion globera del club tiene que dar ejemplo y con ella y los pedales de niño chico creo que deje el pabellon globero a la altura que se merece. jejeje
Bueno, disfrutamos, que de eso se trataba...Un abrazo
Por cierto, Andy, felicitarte por la fantástica música que tienes en el blog. Muy, muy buen gusto si señor. Me permito el lujo de apuntarme algunas para disfrute.
ResponderEliminarFrancis